El grupo sueco Electrolux adquiere el 49% de Zanussi

El grupo sueco Electrolux se convirtió ayer en el mayor fabricante de electrodomésticos en Europa, al adquirir el 49% del capital del consorcio italiano Zanussi, que atravesaba por serias dificultades financieras desde hace tiempo.Esta compra fue aprobada en la junta extraordinaria de accionistas celebrada ayer en la localidad italiana de Pordenone, en la que se dio el visto bueno a una reducción de capital de 80.000 millones de liras (7.150 millones de pesetas) a 4.000 millones de liras para enjugar las pérdidas acumuladas hasta el pasado junio. Consiguientemente, la junta aprobó un increment...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo sueco Electrolux se convirtió ayer en el mayor fabricante de electrodomésticos en Europa, al adquirir el 49% del capital del consorcio italiano Zanussi, que atravesaba por serias dificultades financieras desde hace tiempo.Esta compra fue aprobada en la junta extraordinaria de accionistas celebrada ayer en la localidad italiana de Pordenone, en la que se dio el visto bueno a una reducción de capital de 80.000 millones de liras (7.150 millones de pesetas) a 4.000 millones de liras para enjugar las pérdidas acumuladas hasta el pasado junio. Consiguientemente, la junta aprobó un incremento del capital de Zanussi de 100.000 millones de liras (9.100 millones de pesetas), que serán suscritas en un 49.04% por Electrolux.

El nuevo grupo Electrolux-Zanussi copará más del 25% del mercado europeo de electrodomésticos de línea blanca, con una plantilla de 110.000 trabajadores en 120 fábricas distribuidas en 23 países. Antes del acuerdo, Electrolux exigió que quedara aclarada la situación del endeudamiento de la firma italiana. Esto se produjo cuando dos consorcios de bancos decidieron aceptar la renegociación del 75%. de las deudas.

Archivado En