"Lo de ahora se pudo evitar", afirma el primer denunciante de Edelweis en 1976

Madrid



F. A. G., primer denunciante del grupo Edelweis, en 1976, manifiesta su indignación "porque todo lo de ahora se pudo evitar a raíz de nuestra denuncia en la comisaría del barrio del Pilar, de Madrid". Añade que "la mayoría de los padres afectados, entre los que había policías, tuvieron miedo al escándalo, y el proceso judicial se alargó años y años".El denunciante fue citado en años sucesivos por las autoridades judiciales para "un juicio que nunca se celebraba, mientras aquel individuo estaba en la calle, y hasta en Alicante siguió haciendo de las suyas". L...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Madrid

F. A. G., primer denunciante del grupo Edelweis, en 1976, manifiesta su indignación "porque todo lo de ahora se pudo evitar a raíz de nuestra denuncia en la comisaría del barrio del Pilar, de Madrid". Añade que "la mayoría de los padres afectados, entre los que había policías, tuvieron miedo al escándalo, y el proceso judicial se alargó años y años".El denunciante fue citado en años sucesivos por las autoridades judiciales para "un juicio que nunca se celebraba, mientras aquel individuo estaba en la calle, y hasta en Alicante siguió haciendo de las suyas". La vista judicial se produjo en abril de 1982. "Yo no asistí", precisa, "pero sé que sólo estuvo unos meses en la prisión de Carabanchel".

Ha sido a finales del pasado mes de noviembre cuando las investigaciones de la Brigada Central de Policía Judicial, desencadenadas por nuevas denuncias de familias de la zona de Retiro, de Madrid, han descubierto las nuevas implicaciones de Edelweis. Se sospecha que este grupo había iniciado una red de prostitución masculina de menores extendida a puntos como Barcelona, Vigo, Canarias y Marruecos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En