Un joven recibe 12 puñaladas de un desconocido al que le negó un cigarrillo

Un hombre de 22 años se encontraba ayer internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de, la residencia sanitaria Primero de Octubre tras recibir 12 puñaladas al negarso a darle un cigarrillo a un desconocido. El herido, Santiago García Nielfa, tiene afectados el hígado, bazo, pulmón y corazón, y su estado es muy grave.La agresión se produjo hacia las 2.30 horas de la madrugada del domingo, a la salida de un bar situado en la calle de San Nicasio, de Leganés. El joven y un amigo abandonaban el local, situado frente al Juzgado de Instrucción de dicha localidad, cuando en la puerta fueron interp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un hombre de 22 años se encontraba ayer internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de, la residencia sanitaria Primero de Octubre tras recibir 12 puñaladas al negarso a darle un cigarrillo a un desconocido. El herido, Santiago García Nielfa, tiene afectados el hígado, bazo, pulmón y corazón, y su estado es muy grave.La agresión se produjo hacia las 2.30 horas de la madrugada del domingo, a la salida de un bar situado en la calle de San Nicasio, de Leganés. El joven y un amigo abandonaban el local, situado frente al Juzgado de Instrucción de dicha localidad, cuando en la puerta fueron interpelados por otros dos jóvenes, uno de los cuales pidió un cigarrillo a García Nielfa.

Cuando éste se negó a dárselo, el desconocido lo hirió en en el estómago y el pecho y se dio a la fuga con su acompañante. El joven que acompañaba a García Nielfa creyó que a su amigo le habían dado unos puñetazos, hasta que vio que se derrumbaba ensangrentado.

Agrede a su esposa

Por otra parte, la Jefatura Superior de Policía ha informado de la detención de un marroquí de 27 años cuyo nombre corresponde a las iniciales A. O., nacido en Casablanca, al que se acusa de maltratar a su esposa, embarazada de tres meses. La agresión se produjo el pasado fin de semana en la carrera de San Jerónimo. La mujer fue asistida en'una casa de socorro de contusiones en la región frontal y renal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La víctima, también marroquí, vino a España hace tres meses junto con un hijo de dos años de edad. Según declaró a la policía, abandonó su domicilio en Tánger a causa de la actitud de su esposo, que cuando se embriagaba la maltrataba. En Madrid vivía en el domicilio de-unos familiares.

A mediados de octubre llegó a Madrid A. O. y se alojó en una pensión de la calle de la Magdalena. El pasado fin de semana el matrimonio quedó citado para que la mujer entregara al hombre una cantidad de dinero con la que éste pudiera regresar a Marruecos. La agresión se produjo cuando la mujer se negó a que su marido volviera a su país con el hijo de dos años.

Archivado En