Una reclusa y una funcionaria de la cárcel de Yeserías, golpeadas en 48 horas

Una presa y una funcionaria de la cárcel de mujeres de Yeserías fueron agredidas anteayer y ayer, respectivamente, según informó ayer la agencia Efe, que citaba fuentes penitenciarias. De acuerdo con la información de la agencia, la interna Pilar Barragán, de 22 años, resultó lesionada el pasado domingo en una pelea con otras presas después de haber entablado una disputa por una botella de cerveza.Siempre según la citada agencia, la joven recibió varias patadas en el vientre por parte de sus compañeras, a pesar de que sufrió un aborto recientemente. Ante las lesiones que presentaba, tuvo que s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una presa y una funcionaria de la cárcel de mujeres de Yeserías fueron agredidas anteayer y ayer, respectivamente, según informó ayer la agencia Efe, que citaba fuentes penitenciarias. De acuerdo con la información de la agencia, la interna Pilar Barragán, de 22 años, resultó lesionada el pasado domingo en una pelea con otras presas después de haber entablado una disputa por una botella de cerveza.Siempre según la citada agencia, la joven recibió varias patadas en el vientre por parte de sus compañeras, a pesar de que sufrió un aborto recientemente. Ante las lesiones que presentaba, tuvo que ser trasladada al hospital penitenciario y fue dada de alta ayer.

Sin embargo, la subdirectora del centro penitenciario negó anoche estos extremos y afirmó que el domingo sólo se había producido uno de los muchos incidentes que se pueden producir en una cárcel". Negó que la reclusa hubiera sido pateada y aseguró que a las dos horas de haber sido llevada al hospital estaba de regreso.

Sobre el otro suceso, consistente en la agresión a una funcionaria, la subdirectora afirmó que era mentira, pues no tenía conocimiento de nada similar. La subdirectora añadió que estas noticias parecen estar orientadas a desestabilizar el centro. Según Efe, en la mañana de ayer una funcionaria fue golpeada por una interna sancionada a la que no se permitía salir de un departamento.

Un portavoz de la agrupación de personal penitenciario de Comisiones Obreras indicó a Efe que los hechos son producto de la incapacidad de la directora para imponer orden en la prisión, en la que "impera la anarquía y la ley de la mafia". Añadió que la situación ha sido denunciada varias veces a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias sin que se haya adoptado decisión alguna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En