Jordi Puyol tacha de "politizador" el proyecto de ley de cajas de ahorro

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, dijo anoche en la clausura de los actos conmemorativos del 125º aniversario de la Caixa de Sabadell que la proyectada ley sobre democratización de órganos rectores de cajas de ahorros, tal como está prevista por ahora, "a la Generalitat no nos gusta, porque la encontramos reglamentista, intervencionista, politizadora, y, por otra parte, es una ley que ignora a las comunidades autónomas". Pujol aseguró que en este asunto mantendrá una postura dialogante: "Nuestra posición es la de negociar, y confiamos en que habrá la misma actitud por parte de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, dijo anoche en la clausura de los actos conmemorativos del 125º aniversario de la Caixa de Sabadell que la proyectada ley sobre democratización de órganos rectores de cajas de ahorros, tal como está prevista por ahora, "a la Generalitat no nos gusta, porque la encontramos reglamentista, intervencionista, politizadora, y, por otra parte, es una ley que ignora a las comunidades autónomas". Pujol aseguró que en este asunto mantendrá una postura dialogante: "Nuestra posición es la de negociar, y confiamos en que habrá la misma actitud por parte de la Administración central".

"Las cajas catalanas en general funcionan bien, y también las de toda España. Si pensamos, además, en la gran crisis bancaria que ha existido en toda España, y en especial en Cataluña", añadió Pujol, "con más rotundidad podemos decir que en términos de relatividad las cajas catalanas funcionan, y por eso no hace falta cambiar nada".

Archivado En