Sancionado un funcionario de prisiones por la desaparición de 4.000 dólares de un ex agente de la CIA

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha sancionado a un funcionario de prisiones por la desaparición de 4.000 dólares (680.000 pesetas) pertenecientes al ex agente de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA) Gregory Korkala. Según fuentes penitenciarias, el jefe de servicios, Rodolfo López Encabo, administrador accidental de la cárcel de Carabanchel cuando desapareció el dinero, y en la que estuvo Korkala, ha sido suspendido 10 días de empleo y sueldo como consecuencia de la investigación efectuada sobre el caso.Independientemente de la investigación que ha supue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha sancionado a un funcionario de prisiones por la desaparición de 4.000 dólares (680.000 pesetas) pertenecientes al ex agente de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA) Gregory Korkala. Según fuentes penitenciarias, el jefe de servicios, Rodolfo López Encabo, administrador accidental de la cárcel de Carabanchel cuando desapareció el dinero, y en la que estuvo Korkala, ha sido suspendido 10 días de empleo y sueldo como consecuencia de la investigación efectuada sobre el caso.Independientemente de la investigación que ha supuesto la sanción por una falta grave a López Encabo, actualmente destinado como jefe de servicios en el centro de detención de jóvenes de Cárabanchel, el caso se encuentra pendiente de resolución judicial.

El dinero fue remitido a Korkala, a primeros de marzo del pasado año, desde Estados Unidos a una sucursal bancaria francesa. Sin embargo, el ex agente de la CIA no pudo cobrar esta cantidad, ya que el día 12 del mismo mes fue enviado a su país al conceder España su extradición. Pese a ello, el capellán de la prisión fue autorizado a cobrarlo, cosa que hizo, para entregar después esta cantidad al administrador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En