Las empresas podrán contratar sin limites, en régimen eventual, a jovenes y titulados

Las empresas podrán contratar temporalmente a titulados y jóvenes entre 16 y 20 años, prácticamente sin restricciones y recibiendo ayudas que, en algún caso, llegan al 100% de la cotización empresarial a la Seguridad Social, según los decretos aprobados ayer en Consejo de Ministros. El Gobierno aprobó la nueva regulación de los contratos a tiempo parcial, de relevo y en prácticas y para la formación.Los contratos a tiempo parcial tratan, según señaló el ministro de Trabajo, de favorecer a los colectivos de jóvenes y mujeres, dándoles la oportunidad de realizar jornada reducida. No obstante, po...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las empresas podrán contratar temporalmente a titulados y jóvenes entre 16 y 20 años, prácticamente sin restricciones y recibiendo ayudas que, en algún caso, llegan al 100% de la cotización empresarial a la Seguridad Social, según los decretos aprobados ayer en Consejo de Ministros. El Gobierno aprobó la nueva regulación de los contratos a tiempo parcial, de relevo y en prácticas y para la formación.Los contratos a tiempo parcial tratan, según señaló el ministro de Trabajo, de favorecer a los colectivos de jóvenes y mujeres, dándoles la oportunidad de realizar jornada reducida. No obstante, podrán celebrarse con cualquier trabajador. Los de relevo y jubilación parcial van dirigidos a aquellos trabajadores que, próximos a la edad de retiro, quieran reducir su jornada, que sería cubierta por un desempleado.

Los contratos para la formación podrán suscribirse con jóvenes de 16 a 20 años. Estos contratos están bonificados en las empresas de menos de 25 trabajadores con el 100% de la cotización empresarial a la Seguridad Social. En las que superen este número, la bonificación será del 90%. Los contratos en prácticas están dirigidos a titulados -universitarios o de formación profesional- o con el bachiller superior. Darán derecho a las empresas a reducir el 75% de la cuota empresarial a la Seguridad Social. La duración máxima de los contratos será de tres años y la mínima, de tres meses.

El Consejo aprobó la instalación de 6 nuevas empresas en Sagunto y un real decreto sobre ayudas para modernizar la flota pesquera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En