Los conductores niegan ser responsables del accidente de Simancas

Los conductores del camión militar y del autocar que chocaron el pasado lunes en Simancas han negado su responsabilidad en el accidente. Las profundas contradicciones en los testimonios de ambos determinaron que el juez realizase ayer un careo entre los dos.Aunque no ha trascendido ninguna información oficial sobre su contenido, el conductor del autocar, Bonifacio Martín, manifestó a la salida del careo que el camión militar invadió su carril y no pudo evitar el choque, a pesar de que intentó una maniobra. Por su parte, el conductor del camión, el soldado José Serna, que compareció en el juzga...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los conductores del camión militar y del autocar que chocaron el pasado lunes en Simancas han negado su responsabilidad en el accidente. Las profundas contradicciones en los testimonios de ambos determinaron que el juez realizase ayer un careo entre los dos.Aunque no ha trascendido ninguna información oficial sobre su contenido, el conductor del autocar, Bonifacio Martín, manifestó a la salida del careo que el camión militar invadió su carril y no pudo evitar el choque, a pesar de que intentó una maniobra. Por su parte, el conductor del camión, el soldado José Serna, que compareció en el juzgado acompañado por un oficial del Ejército y un abogado civil, no quiso hacer declaraciones, aunque, según el chófer del autocar, el soldado declaró que fue éste el que invadió el lado izquierdo de la carretera. La Junta castellano-leonesa afirmó ayer que el autocar siniestrado hacía un servicio regular no autorizado entre Cáceres y el País Vasco.

Ante la postura de ambos conductores, habrá que esperar a las declaraciones de otros testigos y a las pruebas periciales que está llevando a cabo la Guardia Civil.

Por otra parte, ayer se celebró una misa córpore insepulto por los cinco soldados muertos en el accidente en el cuartel de Infantería San Quintín de Valladolid, donde cumplían el servicio militar los fallecidos. El traslado de los cinco cadáveres de los soldados canarios se efectuará hoy, a partir de las seis de la madrugada, desde la base aérea de Getafe, donde llegarán por carretera los furgones fúnebres, junto con los familiares de las víctimas trasladados desde el archipiélago a la península y una representación militar del Regimiento de Infantería San Quintín.

El estado de los heridos ingresados en los hospitales vallisoletanos Pío del Río Ortega, Clínica Universitaria y Hospital Militar continuaba, ayer al mediodía, estable, dentro de la gravedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En