Detenidos en Granada tres ultraderechistas, acusados de incendiar sedes de partidos

Francisco Fernández González, Eduardo Padial Tirado y Joaquín Ibáñez Llorens han sido detenidos por la Policía de Granada como presuntos autores de varios incendios provocados en distintas sedes de partidos y que vienen preocupando desde hace meses a las fuerzas políticas de la ciudad. La Audiencia Nacional, ante las pruebas presentadas por la Policía, concedió la aplicación a los detenidos de la ley antiterrorista. Dos de los detenidos son residentes en Granada capital y el tercero reside en la localidad de Alhendín, a 10 kilómetros de la ciudad.Aunque la Policía no ha dado a conocer la ident...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Francisco Fernández González, Eduardo Padial Tirado y Joaquín Ibáñez Llorens han sido detenidos por la Policía de Granada como presuntos autores de varios incendios provocados en distintas sedes de partidos y que vienen preocupando desde hace meses a las fuerzas políticas de la ciudad. La Audiencia Nacional, ante las pruebas presentadas por la Policía, concedió la aplicación a los detenidos de la ley antiterrorista. Dos de los detenidos son residentes en Granada capital y el tercero reside en la localidad de Alhendín, a 10 kilómetros de la ciudad.Aunque la Policía no ha dado a conocer la identidad de los presuntos autores, ha podido saberse que son de edad media, de ideología de extrema derecha y que sienten admiración por Hitler, así como que sus acciones estaban encaminadas a terminar con el sistema de partidos políticos, con el que están en desacuerdo.

La última de las sedes quemadas fue la del Partido Comunista de Andalucía (PCA), que provocó una manifestación de un millar de personas el pasado día 19 por las calles de la ciudad. Con anterioridad, había sido quemada la sede de Alianza Popular, situada en el mismo edificio que la del PCA, en la plaza de Martínez Campos, en la que también se encuentra, a escasos metros de distancia, la Jefatura Superior de Policía.

Meses atrás también habían sido quemadas también las sedes del PSOE, del Colectivo Pablo Iglesias (grupo político escindido del PSOE granadino) y del Partido Andaluz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En