Manuel Ferreras lamenta la emisión de una cinta satírica en Radio 3

Manuel Ferreras, director del programa Tiempos modernos, de Radio 3 de Radio Nacional de España, afirmó ayer que lamentaba la emisión de una cinta satírica en la que se incluían conceptos y palabras que han sido la causa del despido del colaborador del programa Matías Antolín. Ferreras señaló que lo lamentaba tanto por el equipo del programa como por el propio Antolín, cuya colaboración con Radio 3 ha sido cancelada, "porque me parece un excelente profesional y una gran persona".En el espacio que Matías Antolín tenía en Tiempos modernos se emitió el pasado 17 de octubre una cinta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Manuel Ferreras, director del programa Tiempos modernos, de Radio 3 de Radio Nacional de España, afirmó ayer que lamentaba la emisión de una cinta satírica en la que se incluían conceptos y palabras que han sido la causa del despido del colaborador del programa Matías Antolín. Ferreras señaló que lo lamentaba tanto por el equipo del programa como por el propio Antolín, cuya colaboración con Radio 3 ha sido cancelada, "porque me parece un excelente profesional y una gran persona".En el espacio que Matías Antolín tenía en Tiempos modernos se emitió el pasado 17 de octubre una cinta en la que se comenzaba diciendo "Bebe, María Putísima... Con pecado concebida", y se añadían refranes como .¿Dónde se halla el amor de un cura en celibato... debajo de la cama emancebado o en lo alto de la sacristía masturbándose...". La emisión produjo una protesta de la Conferencia Episcopal española.

Ferreras dijo ayer que el contenido de la cinta "me asombró", pero no la cortó cuando estaba en el aire "porque esos son modos que no me agradan". La cinta duró nueve minutos. El director de Tiempos modernos señaló que estos son los riesgos "de una radio pública más viva y más atrevida".

Matías Antolín, por su parte, señaló ayer que "la presión del clero ha sido lo que desencadenó este problema, a raíz del comentario sobre programa aparecido el jueves 18 de octubre en Abc. Lo efímero de las ondas quedó afirmado en la letra escrita. Ha sido un pecado venial". Antolín afirma que él no era el que hablaba sino el personaje Membrillo, 'de profesión mala conducta', "un personaje escandaloso como se me pedía". De cualquier forma considero excesiva la decisión radical de echarme, y que conste que con esto no estoy haciendo una reclamación laboral"

Archivado En