Dificultades para identificar el cadáver hallado en un colector

El cadáver encontrado el pasado martes en un colector del distrito de Tetuán no había sido identificado aún a última hora de la tarde de ayer, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía Los expertos policiales del Gabinete Central de Identificación trabajaron ayer en la determinación de las huellas necrodactilares Una vez conseguidas -tras extraer la piel de los dedos y endurecerla por procedimientos químicos-, se cotejarán con las reseñas dactiloscópicas de delincuentes, y si este método no da resultado porque el difunto careciera de antecedentes, con las del Documento Nacio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El cadáver encontrado el pasado martes en un colector del distrito de Tetuán no había sido identificado aún a última hora de la tarde de ayer, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía Los expertos policiales del Gabinete Central de Identificación trabajaron ayer en la determinación de las huellas necrodactilares Una vez conseguidas -tras extraer la piel de los dedos y endurecerla por procedimientos químicos-, se cotejarán con las reseñas dactiloscópicas de delincuentes, y si este método no da resultado porque el difunto careciera de antecedentes, con las del Documento Nacional de Identidad. La taréa puede durar varios días, señalaron las fuentes citadas.El cadáver fue encontrado, hacia las cinco de la tarde del martes por un empleado de la empresa encargada del mantenimiento de los colectores municipales que trabaja en el situado a 15 metros de profundidad bajo un descampado conocido como Huerto del Obispo al final la calle de Villaamil, en el distrito de Tetuán. El cadáver apareció en avanzado estado de descomposición, envuelto en una moqueta y atado con cuerdas. La cabeza había sido quemada y no llevaba encima ningún documento de identidad u objeto que permita establecerla con rapidez.

La policía sólo sabe que el cuerpo corresponde a un hombre, de 1,65 metros de altura y unos 60 kilos de peso. Los zapatos que llevaba eran de color verde. Hacía dos meses que el colector no era limpiado.Otra de las vías emprendidas por la policía para averiguar la identidad del cadáver es el repaso a la lista de desaparecidos en los últimos meses. Si estos procedimientos no dan resultados, será preciso recurrir a la dentadura y a las cicatrices y prótesis que tenga el cuerpo.

Tampoco se conocen las causas de la muerte del desconocido. La autopsia se le efectuó a última hora de la tarde de ayer y su resultado se conocerá en las próximas 48 horas. Fuentes del Instituto Anatómico Forense manifestaron que el cadáver está muy descompuesto y que su muerte se produjo, con toda seguridad, varias semanas atrás.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En