Iniciadas las obras de la nueva acería de Ensidesa

Las obras de infraestructura de la nueva acería de Ensidesa en Avilés, que tendrá capacidad para producir 2,5 millones de toneladas de acero al año y que entrará en funcionamiento en diciembre de 1987, comenzaron oficialmente en la mañana de ayer.Esta primera fase de los trabajos consistirá en la explanación de los terrenos, la modificación de servidumbres de caminos y la desviación y encauzamiento del río Gozón. Estará concluida en agosto de 1985. La nueva acería ocupará una superficie aproximada de 500.000 metros cuadrados y estará ubicada en una zona situada al este de la factoría de Enside...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las obras de infraestructura de la nueva acería de Ensidesa en Avilés, que tendrá capacidad para producir 2,5 millones de toneladas de acero al año y que entrará en funcionamiento en diciembre de 1987, comenzaron oficialmente en la mañana de ayer.Esta primera fase de los trabajos consistirá en la explanación de los terrenos, la modificación de servidumbres de caminos y la desviación y encauzamiento del río Gozón. Estará concluida en agosto de 1985. La nueva acería ocupará una superficie aproximada de 500.000 metros cuadrados y estará ubicada en una zona situada al este de la factoría de Ensidesa en Avilés.

La realización de estas obras de infraestructura, presupuestadas en 732 millones de pesetas, ha sido adjudicada por el Instituto Nacional de Industria (INI) a un consorcio de empresas integrado por tres compañías privadas asturianas -Los Álamos, Ceyd y Crisa- y una, Auxini, perteneciente al propio holding público.

Archivado En