El Madrid, en Rijeka, como único club español en copas europeas

El Real Madrid defenderá mañana, en el viejo estadio Kantridam, de Rijeca, el pisoteado orgullo de los clubes españoles tras la aciaga primera eliminatoria europea, en la que cinco de los seis representantes del fútbol español fueron incapaces de seguir, adelante. Amancio Amaro se llevó ayer a la localidad yugoslava a los mismos jugadores que fracasaron el pasado sábado ante el Málaga, amén de la incorporación de Ángel, que jugará de titular después, de que en el último partido ni siquiera fuese convocado. Siguen de baja, por lesión, Bonet, Juanito, Santillana y Valdano.El Madrid superó en la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid defenderá mañana, en el viejo estadio Kantridam, de Rijeca, el pisoteado orgullo de los clubes españoles tras la aciaga primera eliminatoria europea, en la que cinco de los seis representantes del fútbol español fueron incapaces de seguir, adelante. Amancio Amaro se llevó ayer a la localidad yugoslava a los mismos jugadores que fracasaron el pasado sábado ante el Málaga, amén de la incorporación de Ángel, que jugará de titular después, de que en el último partido ni siquiera fuese convocado. Siguen de baja, por lesión, Bonet, Juanito, Santillana y Valdano.El Madrid superó en la primera ronda de la Copa de la UEFA al Wacker Innsbruck, austriaco, amparado en su magnífico 5-0 del primer partido, que defendió en el choque de vuelta con éxito global, pese a perder por 0-2. Fue el único equipo español que superó la primera eliminatoria.

En efecto, el Athlétic no pudo con el Girondins de Burdeos en la Copa de Europa; el Barcelona, en la Recopa, aun habiendo ganado en campo francés por 4-2, fue sorprendentemente barrido en el Camp Nou por un 1-4 del Metz; y, en la propia Copa de la UEFA, el Betis cayó por penaltis ante el Universitatea de Craiova, rumano; el Atlético, frente al Sion, suizo, y el Valladolid, precisamente en Rijeka, contra el rival madridista de mañana. Todo este conglomerado de resultados adversos supuso para estos cinco clubes unas desviaciones presupuestarias negativas de 65 millones de pesetas.

Michel, no

Lo único que se sabe del Madrid, tras los entrenamientos secretos de la pasada semana y su aparición pública ante el Málaga, es que sigue sin ideas y falto de recursos técnicos, así como la lista de los 16 jugadores que ayer se desplazaron a Rijeka: Miguel Ángel, Chendo, Stielike, Fraile, Camacho, Sanchis, San José, Lozano, Ángel, Pineda, Butragueño -probable equipo titular-, Agustín, Salguero, Martín Vázquez, Gallego e Isidro. El entrenador, Amancio, volvió a descartar a Michel, a quien dejó en Madrid.

El Rijeka no debe representar una amenaza seria. Ni siquiera para el actual nivel del juego madridista. Perdió en Valladolid por 0- 1 y pasó apuros luego para ganar en su campo por un engañoso 4-1, labrado en los últimos minutos y apoyado en las pésimas condiciones climatológicas que rodearon ese partido.

Por eliminar al Valladolid los yugoslavos tenían un incentivo de cerca de 100.000 pesetas. Los madridistas renunciaron a su prima de 250.000 por superar al Innsbruck, tras la huelga y como medida solidaria con el club, que no cobró nada a sus socios en el partido del Bernabéu. Por eliminar al Rijeka, su extra puede sobrepasar las 350.000.

Archivado En