Ramón Zorrilla, nuevo máximo ejecutivo del Banco Urquijo Unión

El consejo de administración del Banco Urquijo Unión decidió ayer nombrar a Ramón Zorrilla primer director general de la entidad, con las responsabilidades de máximo ejecutivo de la misma. Ramón Zorrilla sustituye al hasta ahora consejero delegado, José María Loizaga Viguri, quien pasa a depender directamente del presidente del grupo Hispano Americano, propietario del Urquijo Unión. En medios del Banco Hispano Americano se ha señalado que esta sustitución responde a que se ha terminado la etapa de fusión de los bancos Urquijo y Bankunión y que se trata de convertir a la entidad surgida de la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejo de administración del Banco Urquijo Unión decidió ayer nombrar a Ramón Zorrilla primer director general de la entidad, con las responsabilidades de máximo ejecutivo de la misma. Ramón Zorrilla sustituye al hasta ahora consejero delegado, José María Loizaga Viguri, quien pasa a depender directamente del presidente del grupo Hispano Americano, propietario del Urquijo Unión. En medios del Banco Hispano Americano se ha señalado que esta sustitución responde a que se ha terminado la etapa de fusión de los bancos Urquijo y Bankunión y que se trata de convertir a la entidad surgida de la misma en un banco comercial ágil y competitivo.

Dentro de la reestructuración, las oficinas en el extranjero del Urquijo Unión pasarán a depender del Hispano y se trata de instrumentar una sociedad independiente para gestionar la cartera de sociedades no financieras participadas por el grupo Hispano.

Archivado En