El primer huracán importante de los últimos años se produjo en 1980

El huracán más importante de los últimos 30 años se desencadenó en diciembre de 1980. En aquella ocasión el viento alcanzó una velocidad de 110 kilómetros por hora. La zona más afectada fue la mitad norte de la Península, y aunque hubo numerosos accidentes, no llegó a causar desgracias personales. Los Reyes de España, que se trasladaban con sus hijos a Baqueira Beret, se vieron obligados a efectuar un aterrizaje de emergencia en Lérida, a causa de la intensidad del viento. En diciembre de 1981 también hubo vientos huracanados en Valladolid, que llegaron a alcanzar 120 kilómetros por hora y pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El huracán más importante de los últimos 30 años se desencadenó en diciembre de 1980. En aquella ocasión el viento alcanzó una velocidad de 110 kilómetros por hora. La zona más afectada fue la mitad norte de la Península, y aunque hubo numerosos accidentes, no llegó a causar desgracias personales. Los Reyes de España, que se trasladaban con sus hijos a Baqueira Beret, se vieron obligados a efectuar un aterrizaje de emergencia en Lérida, a causa de la intensidad del viento. En diciembre de 1981 también hubo vientos huracanados en Valladolid, que llegaron a alcanzar 120 kilómetros por hora y provocaron numerosos accidentes, cortes de calles y derrumbamientos de vallas, cornisas, antenas y árboles. En enero de 1982 un huracán, en Burgos, derribó más de 1.000 árboles. Además de la catástrofe ecológica se produjo una muerte y se registraron 18 heridos, así como destrozos en la catedral y en otros monumentos de la provincia.

Más información

El último temporal fuerte de viento se produjo en marzo de 1983 en Cataluña, donde alcanzó velocidades superiores a los 158,4 kilómetros por hora y causó grandes pérdidas, especialmente en la agricultura, y provocando incendios en Tarragona y Lérida que arrasaron más de 100 hectáreas de pinar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En