Periodistas españoles boicotean una reunión con Manuel Marín en París

Manuel Marín, secretario de Estado para Relaciones con la Comunidad Económica Europea (CEE), dio lugar a un nuevo incidente, en la capital francesa, al ser boicoteado por la mayoría de los corresponsales de Prensa españoles acreditados en París. Marín había convocado anteayer una reunión en la embajada de España. Los representantes de la televisión española y de la catalana no fueron invitados a dicha reunión, así como otros medios informativos.Según pudo saberse antes de la cita con el secretario de Estado, la persona directamente vetada por los representantes oficiales españoles, fue Pablo S...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Manuel Marín, secretario de Estado para Relaciones con la Comunidad Económica Europea (CEE), dio lugar a un nuevo incidente, en la capital francesa, al ser boicoteado por la mayoría de los corresponsales de Prensa españoles acreditados en París. Marín había convocado anteayer una reunión en la embajada de España. Los representantes de la televisión española y de la catalana no fueron invitados a dicha reunión, así como otros medios informativos.Según pudo saberse antes de la cita con el secretario de Estado, la persona directamente vetada por los representantes oficiales españoles, fue Pablo Sebastián, corresponsal en París de TVE. Recientemente, este último publicó un artículo crítico para Marín en el semanario Tiempo, lo que parece que enrareció la actitud del secretario de Estado respecto al periodista. Incluso llegó a decirse que Marín ha criticado el trabajo de Sebastián como representante de Televisión Española en la capital de Francia.

Hace pocos meses, una visita de Marín a su homólogo francés, Roland Dumas, ya originó un encontronazo entre los periodistas y la embajada española de París. En esta ocasión, los corresponsales firmaron una carta de protesta, dirigida al embajador, porque no se les había informado de la visita de Marín a Dumas y boicotearon una recepción que se celebró en la embajada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En