Olof Palme afirma que "Gibraltar está geográficamente en España"

El primer ministro sueco, Olof Palme, dijo ayer en Mojácar (Almería) que sobre el problema de Gibraltar "hay un hecho que no se puede dudar y es que está geográficamente en España". Olof Palme, que desde ayer pasa unos días de descanso en la citada localidad almeriense, añadió que no podía entrar profundamente en el asunto de Gibraltar y declinó tomar postura sobre la situación entre España y la OTAN, "porque es un asunto propiamente español".El dirigente socialdemócrata sueco, que el próximo miércoles iniciará la visita oficial a España en Madrid, calificó de "fantástica" la situación polític...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer ministro sueco, Olof Palme, dijo ayer en Mojácar (Almería) que sobre el problema de Gibraltar "hay un hecho que no se puede dudar y es que está geográficamente en España". Olof Palme, que desde ayer pasa unos días de descanso en la citada localidad almeriense, añadió que no podía entrar profundamente en el asunto de Gibraltar y declinó tomar postura sobre la situación entre España y la OTAN, "porque es un asunto propiamente español".El dirigente socialdemócrata sueco, que el próximo miércoles iniciará la visita oficial a España en Madrid, calificó de "fantástica" la situación política que actualmente tiene España, "puesto que se ha podido consolidar la democracia".

En otro momento el dirigente sueco reconoció el trabajo que está realizando el gobierno español "por modernizar el país y romper el aislamiento de los últimos años, aunque la crisis se ha abatido en todos los países y esto también lo padece España".

Sobre las relaciones Este-Oeste, el primer ministro sueco dijo que eran "extraordinariamente malas", por lo que el diálogo debe reiniciarse para poder encontrar una solución, sobre todo en el tema de desarme.

Por último, Olof Palme se refirió a la situación de Oriente, que consideró "muy grave", y a la guerra Iran-Irak, que calificó de "sangrienta e innecesaria".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En