Los clubes tomen que sus taquillas en los torneos europeos flojeen

Los tres clubes que comienzan su participación en los torneos europeos en su propio terreno, mañana, miércoles, temen que sus recaudaciones se reduzcan en un elevado porcentaje a causa de la desambientación generada entre los aficionados por la huelga de los futbolistas profesionales. Tanto el Real Madrid como el Betis y el Valladolid, que intervienen en la Copa de la UEFA, ya han puesto las localidades a la venta y el movimiento, ante sus respectivas taquillas, es escaso en principio. El club madridista, en concreto, cambió de planes sobre la marcha al adoptar la decisión de que sus socios y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los tres clubes que comienzan su participación en los torneos europeos en su propio terreno, mañana, miércoles, temen que sus recaudaciones se reduzcan en un elevado porcentaje a causa de la desambientación generada entre los aficionados por la huelga de los futbolistas profesionales. Tanto el Real Madrid como el Betis y el Valladolid, que intervienen en la Copa de la UEFA, ya han puesto las localidades a la venta y el movimiento, ante sus respectivas taquillas, es escaso en principio. El club madridista, en concreto, cambió de planes sobre la marcha al adoptar la decisión de que sus socios y abonados no paguen. Las entradas en el Bernabéu, para el Real Madrid-Wacker Innsbruck, van de las 300 a las 1.500 pesetas.Sólo 100.000 pesetas llevaba recaudadas ayer el Betis con vistas a su encuentro de mañana de la Copa de la UEFA, en el que tendrá como rival al Universitatea Craiova, rumano, según informa Rafael Arboleda, desde Sevilla. En las oficinas del club había bastante pesimismo respecto a una recuperación de la taquilla en las 48 horas que quedaban para el encuentro.

En contra de la actitud adoptada por el Real Madrid, el Betis no ha tomado la decisión de suavizar los precios para este partido. Ver el Betis-Universitatea costará, como poco, 1.000 pesetas, precio de la localidad más barata, y 2.000 si uno quiere procurarse la mejor tribuna. Los socios pagan la mitad. La general de 1.000 pesetas tiene un precio de 600 para las mujeres y de 200 para los niños. Los jugadores verdiblancos han decidido no renunciar a la prima en caso de clasificación. Pero la utilizarían para una obra benéfica.

La respuesta de los aficionados también es uno de los interrogantes que se ciernen sobre el Valladolid-Rijeka de mañana, según informa Luis Miguel de Dios, desde Valladolid. Hasta ahora no son demasiados los aficionados que han retirado su entrada. En el acontecimiento histórico del debú de los blanquivioleta en competiciones europeas, el precio oscila entre 1.800 pesetas y 800. En el club se confía en la proverbial magia del presidente, Gonzalo Alonso, capaz de venderle un frigorífico a un esquimal, para levantar el ambiente.

El día del estreno del Valladolid en la Copa de la UEFA parecía el idóneo por aquello de que la ciudad está en ferias y fiestas. Pero la huelga ha enfriado los ánimos. Lo que está claro es que Gonzalo Alonso ha decidido ya tirar por la calle de en medio y medir sus fuerzas con las de los jugadores. Ayer se reunió con la plantilla para exponer a sus integrantes la postura del club.

Aunque a la hora de escribir estas líneas la conversación no había finalizado, se sabe que el presidente ha lanzado el órdago: anuncio de medidas de presión y algo así como que el que juege la Copa de la UEFA tiene que actuar también en la Liga el domingo siguiente. El club ha suspendido todos los pagos pendientes a sus jugadores. La directiva ha señalado que la huelga ha producido ya 30 millones de pérdidas y que es posible que Da Silva tenga que ser devuelto a Uruguay porque las arcas locales empiezan" a criar telarañas".

Archivado En