El dólar, tres céntimos por debajo de las 170 pesetas

El dólar registró ayer una nueva cotización récord, y se quedó a menos de tres céntimos de cambiarse a 170 pesetas por dólar en el mercado de divisas de Madrid. El Banco de España no intervino en el mercado después de establecer el cambio oficial y tras haber proporcionado una importante cantidad de dólares a empresas petroleras, que pueden estar haciendo compras ante el próximo otoño, que fue compensado por la entrada de divisas procedentes de exportaciones y de turismo.Los expertos consultados, que no dudaron en calificar como "nerviosa" la actuación en el mercado de Madrid, no acaban de ent...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El dólar registró ayer una nueva cotización récord, y se quedó a menos de tres céntimos de cambiarse a 170 pesetas por dólar en el mercado de divisas de Madrid. El Banco de España no intervino en el mercado después de establecer el cambio oficial y tras haber proporcionado una importante cantidad de dólares a empresas petroleras, que pueden estar haciendo compras ante el próximo otoño, que fue compensado por la entrada de divisas procedentes de exportaciones y de turismo.Los expertos consultados, que no dudaron en calificar como "nerviosa" la actuación en el mercado de Madrid, no acaban de entender la cotización que la peseta está manteniendo frente a otras monedas en especial en relación al marco alemán respecto a la que se viene apreciando de manera continuada en los últimos días.

La depreciación de la peseta frente al dólar -1,56 pesetas- se entronca dentro de la subida generalizada de la divisa estadounidense en todos los mercados internacionales que llegó a 9,2825 francos franceses, 3,0272 marcos y 1.861,75 liras por dólar. La peseta, por su parte, se apreció respecto al marco alemán fijando un tipo de cambio de 56,036 pesetas.

Archivado En