CC OO anuncia movilizaciones contra el cierrie de Sagunto

Comisiones Obreras anunció ayer que se opondrá, incluso con movilizaciones que alcancen a otros sectores, al cierre previsto el 1 de octubre para las instalaciones de cabecera de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM), en Sagunto (Valencia). El conflicto amenaza con convertirse de nuevo en una prueba para todos los proyectos de reconversión.Comisiones Obreras rechaza el expediente de regulación de empleo iniciado el pasado fin de semana para 1.800 de los 3.800 trabajadores de AHM, que califica, en estas condiciones, de "despido unilateral y sin garantías", por considerar que el Gobierno ha incump...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Comisiones Obreras anunció ayer que se opondrá, incluso con movilizaciones que alcancen a otros sectores, al cierre previsto el 1 de octubre para las instalaciones de cabecera de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM), en Sagunto (Valencia). El conflicto amenaza con convertirse de nuevo en una prueba para todos los proyectos de reconversión.Comisiones Obreras rechaza el expediente de regulación de empleo iniciado el pasado fin de semana para 1.800 de los 3.800 trabajadores de AHM, que califica, en estas condiciones, de "despido unilateral y sin garantías", por considerar que el Gobierno ha incumplido y tiene voluntad política de no cumplir los acuerdos alcanzados en el pasado mes de abril sobre el futuro de Sagunto y sus excedentes laborales.

El comité de empresa de la factoría siderúrgica de Sagunto celebrará hoy una reunión para estudiar las medidas a proponer a la asamblea convocada, para mañana. El comité está dispuesto a mantener la producción de la cabecera y a preparar para su pleno funcionamiento, el horno número 2, actualmente en situación de banking (encendido, pero sin temperatura suficiente para la producción). El intento de parar el horno número 2, en cumplimiento del calendario de reconversión del INI, motivó una fuerte conflictividad en Sagunto que finalizó con los acuerdos de abril.

Para CC OO, cuya ejecutiva respaldó ayer los planes movilizadores, que el sindicato intentará hoy extender al sector naval, el "tema trasciende a AHM", pues "el Gobierno pierde toda credibilidad y confianza" al incumplir casi todos los acuerdos alcanzados en Sagunto. A cambio de los cierres y del expediente de regulación. de empleo, la Administración se comprometió a la inmediata puesta en marcha de empresas que crearían al menos 500 empleos.

Página 47

Archivado En