Mañana se disputa la prueba 'reina' de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo

¿Es áspero el recorrido?

¿Que si es duro el recorrido de la prueba en carretera de.los profesionales? ¡Ya lo creo que es duro! Es durísimo. Es áspero, severo, ofensivo y difícil de tolerar. Es cruel.Un periodista, aficionado práctico al deporte del pedal, mayorcíto ya pero en relativa buena condición fisica, dio una vuelta por los 13.450 metros del circuito de Montjuïc el jueves, acompañado por Raymond Dietzen, campeón nacional de la República Federal de Alemania en carretera y miembro del equipo español Teka. Al final de la vuelta, realizada con un mapa en la mano y con varias pausas para comprobar el camino correcto...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

¿Que si es duro el recorrido de la prueba en carretera de.los profesionales? ¡Ya lo creo que es duro! Es durísimo. Es áspero, severo, ofensivo y difícil de tolerar. Es cruel.Un periodista, aficionado práctico al deporte del pedal, mayorcíto ya pero en relativa buena condición fisica, dio una vuelta por los 13.450 metros del circuito de Montjuïc el jueves, acompañado por Raymond Dietzen, campeón nacional de la República Federal de Alemania en carretera y miembro del equipo español Teka. Al final de la vuelta, realizada con un mapa en la mano y con varias pausas para comprobar el camino correcto, Raymond fue preguntado por su impresión, y respondió con una sola palabra de su no muy amplio vocabulario en castellano: "¡Dugo!". Al periodista casi se lo tienen que llevar a la UVI.

Más información

La característica más acusada del circuito es el continuo cambio de terreno. Apenas hay 100 metros en llano, e incluso la recta final y las rectas de antes y después de la plaza de España tienen una ligera pendiente. Hacia el centro del recorrido hay una subida bastante fuerte de kilómetro y medio hasta la Font del Gat, y, kilómetro y medio después, otra todavía más dura, de 1.300 metros, un verdadero rompepiernas. El ciclista-periodista puso un desarrollo de 26-42, que provocaría las risas de un ciclista profesional, y aún así sudó para llegar a la cima.

Por lo demás, son bajadas ligeras, subidas suaves, bajadas fuertes y bastantes curvas. "Obligará a un continuo cambio de velocidades, será imposible coger un ritmo", opinó otro ciclista profesional.

¿El tiempo de nuestra vuelta ciclo-periodística? Bueno, digamos que es un secreto profesional, y que en la carrera cada vuelta se cubrirá a una velocidad marcadamente superior. Ahora bien, si hubiéramos podido rodar en pelotón, con un equipo fuerte...

Archivado En