El dólar rozó el techo de las 166 pesetas

La peseta volvió a conocer ayer una depreciación histórica en su tipo de cambio frente al dólar cerrando la sesión del mercado de Madrid a 165,75 pesetas por dólar, mientras que en la del viernes pasado se había colocado en 163,55. El Banco de España, que abrió a un tipo de cambio de 166 pesetas, adquirió 147 millones de dólares a lo largo de la mañana de ayer.Los expertos Financieros consultados señalaron como causa de esta importante compra de dólares la buena marcha del turismo que sigue incrementando las reservas de divisas, el crecimiento de las exportaciones, y las ventas de dólares que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La peseta volvió a conocer ayer una depreciación histórica en su tipo de cambio frente al dólar cerrando la sesión del mercado de Madrid a 165,75 pesetas por dólar, mientras que en la del viernes pasado se había colocado en 163,55. El Banco de España, que abrió a un tipo de cambio de 166 pesetas, adquirió 147 millones de dólares a lo largo de la mañana de ayer.Los expertos Financieros consultados señalaron como causa de esta importante compra de dólares la buena marcha del turismo que sigue incrementando las reservas de divisas, el crecimiento de las exportaciones, y las ventas de dólares que han empezado a realizar los bancos para cuadrar sus cuentas en moneda extranjera.

La moneda española se ha apreciado frente al marco alemán en relación a su Última cotización al situarse el tipo de cambio en 56,69 pesetas por marco, frente a 56,78 del viernes pasado. La libra esterlina siguió los pasos del dólar y se apreció respecto a la peseta hasta colocarse en 215,986 pesetas.

La divisa de Estados Unidos parece continuar su andadura de superación de la:; 166 pesetas por dólar ya que el propio Banco de España abrió a ese cambio que fue reducido posteriormente como consecuencia de la oferta de dólares que había en el mercado. El dólar ha ganado 2,20 pesetas desde el viernes pasado y su fortaleza se dejaba sentir en todos los mercados internacionales. La lira italiana conoció ayer, también, un récord de depreciación y cerró su mercado de cambios a 1.793,20 liras por dólar.

En el mercado de Londres la libra esterlina se cambió a 1,3060 dólares, 0,80 puntos por debajo del nivel a que había quedado al cierre de la sesión del viernes. La onza de oro se cotizó en el mercado libre de Londres a 343 dólares cuando en la última sesión había quedado en 348,50 dólares.

Archivado En