Dos estudiantes de Australia, retenidas en Barajas desde el jueves por falta de visado

Dos estudiantes australianas, Leoney Fraser y Jane Lenagan, de 24 y 26 años de edad, permanecen desde la tarde del pasado jueves en la zona de tránsito internacional del aeropuerto de Madrid, por carecer de visado para entrar en España. Las dos mujeres llegaron a Barajas en vuelo de Aviaco procedente de Londres y venían a España para aprender castellano, en el marco de un programa de intercambio de estudiantes organizado por una entidad privada. La duración prevista de su estancia era de tres meses.Las dos australianas, según ha declarado Michael Brabsche, portavoz de la empresa organizadora d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos estudiantes australianas, Leoney Fraser y Jane Lenagan, de 24 y 26 años de edad, permanecen desde la tarde del pasado jueves en la zona de tránsito internacional del aeropuerto de Madrid, por carecer de visado para entrar en España. Las dos mujeres llegaron a Barajas en vuelo de Aviaco procedente de Londres y venían a España para aprender castellano, en el marco de un programa de intercambio de estudiantes organizado por una entidad privada. La duración prevista de su estancia era de tres meses.Las dos australianas, según ha declarado Michael Brabsche, portavoz de la empresa organizadora de su estancia en España, apenas han dormido a causa del incesante tráfico de pasajeros y del ruido de los anuncios de los vuelos. Han contraído también una bronquitis y una faringitis porque la zona está muy refrigerada. Durante las primeras 48 horas de su forzosa estancia en esa zona carecieron de sus equipajes.

La policía española ha retirado los pasaportes de las australianas y ha informado que, como es habitual en estos casos, serán entregados al comandante del vuelo en que regresen a Inglaterra. Debido a la falta del documento, no han podido cambiar sus cheques de viajero en dinero.

El departamento de extranjeros de la Policía informó que las mujeres pueden entrar temporalmente en territorio español, para alojarse con comodidad y resolver la falta de visado, si la embajada de su país expide un certificado que les avale. Sin embargo, la embajada de Australia rehusó expedir ese certificado e informó que no puede hacer nada en estos casos. Ningún miembro de la representación diplomática de Australia en Madrid ha visitado a las dos mujeres, pese a que fueron. requeridos para hacerlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En