El largo fin de semana del presidente en funciones

Investido de las funciones de presidente del Gobierno y secretario general del partido, ambos en funciones, Alfonso Guerra presidió ayer la habitual reunión quincenal de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. Era el comienzo de un largo fin de semana para el vicepresidente, sobre quien han caído, hasta el próximo martes, las máximas responsabilidades del poder.Sin embargo, la ausencia de Felipe González, de vacaciones en Túnez, hizo que la que se esperaba fuese una importante reunión del órgano dirigente del PSOE quedase, pese a su larga duración -dos horas más de lo normal-, en prácticamente...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Investido de las funciones de presidente del Gobierno y secretario general del partido, ambos en funciones, Alfonso Guerra presidió ayer la habitual reunión quincenal de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. Era el comienzo de un largo fin de semana para el vicepresidente, sobre quien han caído, hasta el próximo martes, las máximas responsabilidades del poder.Sin embargo, la ausencia de Felipe González, de vacaciones en Túnez, hizo que la que se esperaba fuese una importante reunión del órgano dirigente del PSOE quedase, pese a su larga duración -dos horas más de lo normal-, en prácticamente nada, Según el portavoz Guillermo Galeote.

Ello no quiere decir, en absoluto, que el largo fin de semana del presidente en funciones vaya a ser ocioso: desde su despacho en la Moncloa Guerra deberá seguir, casi al minuto, el resultado de las reuniones para llegar a una concertación social.

Por otro lado, en las próximas horas se.celebrarán numerosas asambleas de agrupaciones locales en la inquieta Federación Socialista Madrileña, donde las ponencias de la corriente Izquierda Socialista se enfrentan a las presentadas conjuntamente por los hombres afines a Guerra y los seguidores del secretario general local, Joaquín Leguina. Una hipotética alianza Guerra-Leguina parece, así, haberse consumado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En