Un camión español y cinco franceses, destrozados cerca de Burgos con Goma 2

Seis camiones -cinco de matrícula francesa y uno de San Sebastián- resultaron seriamente dañados sobre las 10.30 de la noche del martes en el alto de la Brújula (Burgos), por la explosión de cinco artefactos de Goma 2 colocados bajo la cabina de cada uno de los vehículos. El alto está situado a 20 kilómetros de Burgos, en la Nacional-I, de Madrid a Irún, frente a un hostal donde los camioneros paran habitualmente para cenar.Según el camionero del vehículo español, Julián Corredera, sobre las diez de la noche se encontraba tomando ya el café en el hostal Víctor, junto a unos compañeros francese...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Seis camiones -cinco de matrícula francesa y uno de San Sebastián- resultaron seriamente dañados sobre las 10.30 de la noche del martes en el alto de la Brújula (Burgos), por la explosión de cinco artefactos de Goma 2 colocados bajo la cabina de cada uno de los vehículos. El alto está situado a 20 kilómetros de Burgos, en la Nacional-I, de Madrid a Irún, frente a un hostal donde los camioneros paran habitualmente para cenar.Según el camionero del vehículo español, Julián Corredera, sobre las diez de la noche se encontraba tomando ya el café en el hostal Víctor, junto a unos compañeros franceses, cuando al ir a salir se produjo una cadena de explosiones que llenó el local de humo y cristales. "Aquello parecía una guerra", ha declarado; "y luego, cuando desapareció el humo y salimos, nos encontramos con trozos de coche por todos los lados. Menos mal que me entretuve unos minutos con los camioneros franceses, porque si no me había jugado el tipo".

El impacto de la explosión hirió levemente a uno de los camioneros franceses y causó serios daños a los tractores de los remolques, cuya carga no resultó dañada.

Los camioneros franceses, de la compañía Transhunio Monchecort, de la localidad de Douai, en el norte de Francia, transportaban chatarra de cobre con destino a una empresa de electrolisis de Palencia. Por su parte, el camionero español, propietario del vehículo, llevaba en un remolque de la Lautrans piezas de la fábrica Talbot. El conductor se encontraba muy preocupado por el incidente, ya que no sabe quién se va a hacer cargo de los daños.

Según el gobernador civil, David León Blanco, es de suponer que se trata de una acción de ETA, que ya anunciaba en las cartas incautadas recientemente por la policía este tipo de acciones contra camiones franceses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En