Tres heridos al estallar una bomba en un bar de San Juan de Luz

Un atentado que causó al menos tres heridos fue cometido anoche en un bar de San Juan de Luz, localidad del País Vasco francés situada en el departamento de los Pirineos Atlánticos. La información fue facilitada anoche por fuentes policiales francesas. Una de las personas heridas presentaba lesiones de gravedad.San Juan de Luz y varias localidades próximas han sido escenario en otras ocasiones de atentados cuya autoría fue asumida por los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL). Concretamente, en San Juan de Luz fue asesinado Mikel Goicoetxea Elorriaga, Txapela, uno de los principale...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un atentado que causó al menos tres heridos fue cometido anoche en un bar de San Juan de Luz, localidad del País Vasco francés situada en el departamento de los Pirineos Atlánticos. La información fue facilitada anoche por fuentes policiales francesas. Una de las personas heridas presentaba lesiones de gravedad.San Juan de Luz y varias localidades próximas han sido escenario en otras ocasiones de atentados cuya autoría fue asumida por los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL). Concretamente, en San Juan de Luz fue asesinado Mikel Goicoetxea Elorriaga, Txapela, uno de los principales dirigentes de ETA.

El atentado ocurrido anoche fue cometido, de acuerdo con las informaciones iniciales de las que se disponía al cierre de esta edición, mediante una granada o una bomba de fabricación casera. El suceso se produjo, según fuentes de la comisaría de San Juan de Luz, sobre las 23.30 horas.

Los primeros testimonios de testigos presenciales señalaban que dos hombres que circulaban en moto lanzaron contra el bar el artefacto.

En ese momento, en el establecimiento se hallaban numerosos clientes. La mayor parte de ellos eran aficionados a la pelota vasca, y acababan de asistir a un partido de cesta punta en un frontón cercano. Uno de los heridos fue trasladado urgentemente a un hospital de Bayona. Las otras dos personas, con heridas menos graves, fueron atendidas en establecimientos hospitalarios de San Juan de Luz y de Bayona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En