TVE veta un programa sobre Sagunto y reduce el presupuesto del centro regional de Valencia

El reportaje sobre Sagunto titulado El mejor acero del mundo, que había sido realizado por el centro regional de Televisión Española en Valencia y estaba previsto se emitiese dentro del espacio De aquí para allá, en la primera cadena, ha sido definitivamente vetado. Así fue anunciado la semana pasada por el subdirector general de centros regionales de TVE, Julio de Benito, en una reunión que dicho directivo mantuvo con el director del centro regional valenciano Eduardo Sancho.El subdirector general anunció también que el presupuesto del centro regional sería reducido en términos absolutos p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El reportaje sobre Sagunto titulado El mejor acero del mundo, que había sido realizado por el centro regional de Televisión Española en Valencia y estaba previsto se emitiese dentro del espacio De aquí para allá, en la primera cadena, ha sido definitivamente vetado. Así fue anunciado la semana pasada por el subdirector general de centros regionales de TVE, Julio de Benito, en una reunión que dicho directivo mantuvo con el director del centro regional valenciano Eduardo Sancho.El subdirector general anunció también que el presupuesto del centro regional sería reducido en términos absolutos para el año próximo sobre el del presente y que la misión del centro es, en primer lugar, la de ser una delegación de RTVE en Valencia, quedando el cometido de proporcionar información regional en un segundo plano, según informaron varias fuentes próximas a TVE en Valencia, incluido el propio Sancho. Esta fue una de las directrices con las que el director del centro se mostró más en desacuerdo y que le impulsaron a manifestar su intención de presentar la dimisión, a lo que se opuso Julio de Benito.

Otro de los puntos de desacuerdo es el relativo a las instrucciones de De Benito en el sentido de que el personal del centro debe ajustarse a desempeñar sus categorías laborales y no realizar papeles distintos. Eva Sancho, hija del director regional, ha venido desempeñando tareas de ayudante de realización, cuando en realidad es redactora gráfica.

Esta circunstancia fue argumentada por Eduardo Sancho en función de que un accidente la imposibilitó como redactora gráfica temporalmente y, dado que sólo hay un ayudante de realización en el centro, era necesaria su actividad como tal. "Con ello mi hija no obtuvo un ascenso, sino que en realidad perdió un puesto en el escalafón laboral, se sacrificó" aseguró Sancho.

Archivado En