El escándalo acelera los contactos diplomáticos

El Gobierno británico parece dispuesto a renegociar el tratado de extradición con España que expiró en 1978 y no volvió a ser renovado porque, según fuentes diplomáticas españolas, no favorecía los intereses de nuestro país. Gran Bretaña tras detectarse la presencia en la Costa del Sol de los cinco hombres más buscados por Scotland Yard, parece dispuesta a conseguir que sus delincuentes de lujo no encuentren en España un cómodo refugio.El tratado de extradición que se mantuvo en vigor entre ambos países hasta 1978 se había firmado 100 años antes y, según fuentes diplomáticas españolas, estaba ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno británico parece dispuesto a renegociar el tratado de extradición con España que expiró en 1978 y no volvió a ser renovado porque, según fuentes diplomáticas españolas, no favorecía los intereses de nuestro país. Gran Bretaña tras detectarse la presencia en la Costa del Sol de los cinco hombres más buscados por Scotland Yard, parece dispuesta a conseguir que sus delincuentes de lujo no encuentren en España un cómodo refugio.El tratado de extradición que se mantuvo en vigor entre ambos países hasta 1978 se había firmado 100 años antes y, según fuentes diplomáticas españolas, estaba desfasado y no favorecía las peticiones españolas.

Fuentes de la embajada británica en Madrid confirmaron que "actualmente se mantienen contactos con las autoridades españolas para firmar un nuevo convenio de extradición", aunque se negaron a precisar más qué tipo de negociaciones se mantenían y en qué plazo de tiempo podría firmarse el nuevo convenio.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En