Las armas incautadas en Valdemoro son de un coleccionista y estaban inutilizadas

Un hombre que fue detenido el pasado miércoles por la tarde en la localidad madrileña de Valdemoro, después de que la Guardia Civil registrara su vivienda y encontrara gran número de armas de fuego, quedó en libertad al comprobarse que es un coleccionista que tenía inutilizadas todas las piezas para que no pudieran ser disparadas, informó ayer un portavoz de la Dirección General de la Guardia Civil.Los agentes del cuerpo citado habían sospechado en un principio que podía tratarse de un traficante de armas. El detenido tenía en su vivienda un arsenal, con piezas largas y cortas, pero todas esta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un hombre que fue detenido el pasado miércoles por la tarde en la localidad madrileña de Valdemoro, después de que la Guardia Civil registrara su vivienda y encontrara gran número de armas de fuego, quedó en libertad al comprobarse que es un coleccionista que tenía inutilizadas todas las piezas para que no pudieran ser disparadas, informó ayer un portavoz de la Dirección General de la Guardia Civil.Los agentes del cuerpo citado habían sospechado en un principio que podía tratarse de un traficante de armas. El detenido tenía en su vivienda un arsenal, con piezas largas y cortas, pero todas estaban convenientemente inutilizadas y no eran aptas para disparo.

El mismo portavoz añadió que la operación de la Guardia Civil que condujo a la detención de la citada persona -cuya identidad no ha sido facilitada, pero que, al parecer, es un antiguo maestro armero- fue ordenada por el juzgado de Aranjuez. Varios vecinos de Valdemoro habían hecho llegar al juez la sospecha de que el denunciado disponía de un importante arsenal. Con la comprobación de la inexactitud de estos indicios, la Guardia Civil ha dado por cerrado el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En