Eurocopa de selecciones de fútbol

Elogios para el equipo hispano

La Prensa alemana y la portuguesa elogian sin reservas el juego de la selección española en, el Parque de los Príncipes, y también lo hace la suiza, si bien ésta carga más el acento en el éxito de los jugadores de Michel Hidalgo.El General Anzeiger, de Bonn, titula "Francia decepcionó. El desafortunado Arconada regaló a Platini y compañía el título europeo", y comenta que "los valientes, enérgicos y, a veces, duros españoles hicieron sudar considerablemente al equipo tricolor. ( ... ) De forma consecuente y presionando constantemente, consiguieron llevar a cabo sus propios ataques, sin ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Prensa alemana y la portuguesa elogian sin reservas el juego de la selección española en, el Parque de los Príncipes, y también lo hace la suiza, si bien ésta carga más el acento en el éxito de los jugadores de Michel Hidalgo.El General Anzeiger, de Bonn, titula "Francia decepcionó. El desafortunado Arconada regaló a Platini y compañía el título europeo", y comenta que "los valientes, enérgicos y, a veces, duros españoles hicieron sudar considerablemente al equipo tricolor. ( ... ) De forma consecuente y presionando constantemente, consiguieron llevar a cabo sus propios ataques, sin dejarse impresionar por el juego destructivo de los franceses en el centro del campo. ( ... ) Los aficionados franceses sufrieron considerablemente durante los primeros 45 minutos, en los que España pudo haber, cantado más de un gol".

Más información

El Express, de Colonia, bajo el título "A los franceses les acompañó la fortuna", señala que, en la primera parte, "sin ser favoritos, los españoles dominaron el terreno y contaron con magníficas oportunidades de gol. ( ... ) Mientras en los primeros 45 minutos pudo verse un juego fuerte, duro y competitivo, con amplio dominio español, en la segunda parte ninguno de los dos cuadros jugó de forma relevante".

El sensacionalista Bild, de Hamburgo, titula "El 1 -0 fue ridículo, el 2-0, merecido: felicidades a Francia", y comenta sobre la primera parte del encuentro que "Oh, la la. Los españoles, astutos y duros". Añade que los españoles no tenían nada que perder y jugaron una primera parte valerosa. Los franceses decepcionaron, sin duda, a su propio público".

Para A Bola de Portugal, Francia fue la "campeona programada" y opina que el árbitro "es uno más de los que, en este europeo, no consiguieron distraerse del ambiente que les rodeó". Comentó que los franceses tienen obligación de "iluminar la torre Eiffel y llevar una vela a Notre Dame".

La Prensa suiza estimó hoy, en general, que el triunfo de Francia en la Eurocopa, tras su victoria en la final frente a un equipo de España que no desmereció, constituye el resultado de su alto nivel. "Con toda evidencia, estos españoles valían mucho más que los bravos futbolistas honestos, sin más, que nos habían pretendido presentar", señaló el enviado especial de Journal de Genéve. Para L'Equipe, "un increíble error de Luis Arconada ha decidido la victoria de Francia"; según el diario deportivo de París, y el resto de la Prensa gala, "España mantuvo en jaque a la selección francesa". Miguel Muñoz es ampliamente elogiado por "la técnica y la táctica de la selección española, juiciosamente elaborada, que obligó a inclinarse a Francia, en particular durante el primer tiempo". El citado diario destaca que "los españoles pusieron en graves apuros a la defensa francesa", y que frente a ellos, Battiston, Le Roux y el guardameta Bats "se las vieron e ingeniaron para evitar que el once de Muñoz marcase primero". Resaltan y recalcan los medios audiovisuales y escritos de Francia que durante los primeros 45 minutos los españoles dominaron, tiempo durante el cual el once de Michel Hidalgo "se buscaba y no se hallaba".

Archivado En