Sotillos afirma que el Gobierno prepara una nueva ley electoral

La aprobación de un proyecto de ley de integración de los cuerpos militares de intervención, creando un solo Cuerpo Militar de Intevención de la Defensa, fue el único acuerdo de carácter no económico formalmente adoptado ayer por el Consejo de Ministros, en el que, de nuevo se aplazó la luz verde a varios temas importantes pendientes desde hace meses. Sotillos confirmó también que el Gobierno está trabajando en una nueva ley electoral.Un grupo de trabajo dependiente de los ministerios de la Presidencia Administración Territorial e Interior es el encargado de realizar un borrador del nuevo proy...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La aprobación de un proyecto de ley de integración de los cuerpos militares de intervención, creando un solo Cuerpo Militar de Intevención de la Defensa, fue el único acuerdo de carácter no económico formalmente adoptado ayer por el Consejo de Ministros, en el que, de nuevo se aplazó la luz verde a varios temas importantes pendientes desde hace meses. Sotillos confirmó también que el Gobierno está trabajando en una nueva ley electoral.Un grupo de trabajo dependiente de los ministerios de la Presidencia Administración Territorial e Interior es el encargado de realizar un borrador del nuevo proyecto de ley electoral.

La integración en uno solo de los cuerpos militares de intervención supone que el personal adscrito a él tendrá en adelante, dentro del ámbito del Ministerio de Defensa, la función interventora y los controles financieros y de eficacia, la notaría militar y el asesoramiento al mando en materia económico-fiscal y financiera.

Igualmente se crea en el Ministerio de Defensa la Escuela Militar de Intervención (EMI), que realizará las pruebas de ingreso y la preparación profesional de los interesados entre los titulados superiores, que serán promovidos a oficiales.

Según el portavoz del Gobíerno, Eduardo Sotillos, la sobreabundancia de temas en la agenda impidió que ayer fuesen aprobados definitivamente los proyectos de ley orgánica del Poder Judicial y de Colegios Profesionales. En el primero de ellos, cuyo periodo de consultas dura ya más de un año, se han pedido nuevas observaciones a algunos ministerios antes de su envío a las Cortes, lo que, según Sotillos, podría ocurrir antes de agosto.

Como dato anecdótico destaca que la reunión del Consejo de Ministros de ayer se acordó la concesión de la nacionalidad española al hasta ahora actor argentino Fernando Fernán-Gómez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En