Citroën Hispania perdió 3.963,5 millones en 1983

Citroën Hispania, SA registró pérdidas en 1983, por tercer año consecutivo, por un valor de 3.963,5 millones de pesetas. Estos resultados negativos, según explicaron altos directivos de la empresa, se han debido fundamentalmente a la imposibilidad de repercutir puntualmente en precios de venta el incremento de inflación en costes, a un exceso de personal por un coste de 649 millones de pesetas, y al importante incremento de los gastos financieros.Según los responsables de Citroën, casi la mitad de las pérdidas de 1983 corresponden al coste de 627 jubilaciones incentivadas y a los paros técnico...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Citroën Hispania, SA registró pérdidas en 1983, por tercer año consecutivo, por un valor de 3.963,5 millones de pesetas. Estos resultados negativos, según explicaron altos directivos de la empresa, se han debido fundamentalmente a la imposibilidad de repercutir puntualmente en precios de venta el incremento de inflación en costes, a un exceso de personal por un coste de 649 millones de pesetas, y al importante incremento de los gastos financieros.Según los responsables de Citroën, casi la mitad de las pérdidas de 1983 corresponden al coste de 627 jubilaciones incentivadas y a los paros técnicos que tuvieron lugar durante el ejercicio. La productividad siguió creciendo a un 6% anual y para este año se cifra en 400 el número de bajas voluntarias.

El incremento de gastos financieros se ha debido, además del encarecimiento de los recursos al incremento que experimentó el activo circulante a lo largo de 1983, al aumento de automóviles y materiales en almacén y de la deuda de clientes con una cifra de negocios más elevada. Las medidas de reducción del circulante y de productos en almacén, la reducción de plantilla y el buen impacto que está teniendo en el mercado en modelo BX, que son medidas adoptadas en el segundo semestre de 1983 y que van a tener repercusión sobre este ejercicio, van a mejorar los resultados de Citroën -según sus directivos- en 1984. Para este ejercicio esperan obtener 500 millones de cash flow, pero no hubo forma de que los directivos desvelaran la cifra de resultados prevista o la que piensan destinar a amortizaciones.

Los responsables de la sociedad hablaron también del buen comportamiento de las acciones de Citroën en la Bolsa de Madrid y de la mejora de resultados en el primer cuatrimestre de este año.

Archivado En