MODA

Videorrevistas de moda

Escaparate de los grandes creadores

La fiebre de los vídeos está alcanzando metas insospechables. Ya no se limita al sector cinematográfico ni a los espectáculos de grupos musicales, sino que trasciende al mundo elitista de la alta costura. Las videorrevistas de moda ya están disponibles para todos, sobre todo para los profesionales, que precisan estar informados sobre las últimas tendencias de los grandes creadores.No cabe duda de que es como un regalo de los dioses para aquellos que se dedican a plagiar a los diseñadores más cotizados. Los primeros países que contaron con este medio han sido: EE UU, donde se creó el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La fiebre de los vídeos está alcanzando metas insospechables. Ya no se limita al sector cinematográfico ni a los espectáculos de grupos musicales, sino que trasciende al mundo elitista de la alta costura. Las videorrevistas de moda ya están disponibles para todos, sobre todo para los profesionales, que precisan estar informados sobre las últimas tendencias de los grandes creadores.No cabe duda de que es como un regalo de los dioses para aquellos que se dedican a plagiar a los diseñadores más cotizados. Los primeros países que contaron con este medio han sido: EE UU, donde se creó el Video Fashion Monthly (distribuido por Time-Life), Alemania Occidental (La Mode) y Francia (Dépêche). La más reciente yquizá la más completa de todas es Canale Moda, de origen italiano.La forma de distribución es por suscripción anual, ofreciendo seis videocasetes al año, cada uno de 60 minutos de duración, en Betamax o VHS y en los idiomas de los 15 países donde se distribuye (Italia, Japón, Francia, EE UU, Suiza, Alemania Occidental, Reino Unido, España, etcétera). El contenido que los vídeos ofrece se compone de desfiles de las últimas colecciones de alta costura, prêt-à-porter y casual de los mejores creadores actuales de Italia, Francia y Japón con los cuales tienen un contrato exclusivo.

Las colecciones de primavera-verano se distribuyen en noviembre y las de otoño a partir de mayo. El precio anual es de unas 124.000 pesetas.

AL ALCANCE DE LOS ESPAÑOLES

En octubre de 1983, Canale Moda se instaló en España, y desde entonces ha captado unos 65 clientes, entre los que se incluyen creadores españoles, confeccionistas, escuelas textiles y de diseño, escuelas de modelos y salones de moda. Según Cristina Ratti, delegada en España de Canale Moda, se está contemplando seriamente el proyecto de hacer Canale Moda España, que incluiría a los más destacados diseñadores españoles.

Archivado En