Ciclismo: Giro de Italia

Fignon redujo en 15 segundos la ventaja de Moser

El noruego Dag-Erik Pedersen ganó ayer, al sprint, la novena etapa del Giro de Italia, disputada entre Agropoli y Cava de Tirreni, de 104 kilómetros, con un tiempo de 2.23.25, el mismo que un grupo de siete corredores, entre los que figuró el español Faustino Rupérez y que se presentaron en la meta con cuatro segundos de ventaja sobre el pelotón. El italiano Francesco Moser mantiene su maillot rosa de líder de la prueba.Dag-Erik Pedersen superó e los últimos 50 metros al francés Laurent Fignon, que demarró con fuerza a 600 metros de la meta. Fignon, con su segundo puesto consiguió 15 segundos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El noruego Dag-Erik Pedersen ganó ayer, al sprint, la novena etapa del Giro de Italia, disputada entre Agropoli y Cava de Tirreni, de 104 kilómetros, con un tiempo de 2.23.25, el mismo que un grupo de siete corredores, entre los que figuró el español Faustino Rupérez y que se presentaron en la meta con cuatro segundos de ventaja sobre el pelotón. El italiano Francesco Moser mantiene su maillot rosa de líder de la prueba.Dag-Erik Pedersen superó e los últimos 50 metros al francés Laurent Fignon, que demarró con fuerza a 600 metros de la meta. Fignon, con su segundo puesto consiguió 15 segundos de bonificación, que le permiten reducir su diferencia con Moser a 58 segundos.

El principal ataque de la jornada partió del italiano Gian-Battista Baronchelli, en el descenso de Valico di Chiunzi, a 20 kilómetro de la llegada, pero fue alcanzado poco después, a 6 de Cava de Tirreni.

Archivado En