Garaikoetxea, acosado

Con el 45%. de los votos, Carlos Garaikoetxea es el presidente indiscutible de Euskadi. Pero,. es el lendakari el presidente indiscutido desde el seno de su propia formación política, el Partido Nacionalista Vasco (PNV)? La respuesta no puede ser favorablemente rotunda.En el curso de 10 días Garaikoetxea ha sufrido tres decepciones, sino humillaciones, por parte de sus mismos correligionarios. Xabier Arzallus -un personaje de sombra alargada-, al cesar en la presidencia del PNV, mantenía una entrevista con el Rey, pedida con antelación, de la que el lendakari no tenía noticia; al...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con el 45%. de los votos, Carlos Garaikoetxea es el presidente indiscutible de Euskadi. Pero,. es el lendakari el presidente indiscutido desde el seno de su propia formación política, el Partido Nacionalista Vasco (PNV)? La respuesta no puede ser favorablemente rotunda.En el curso de 10 días Garaikoetxea ha sufrido tres decepciones, sino humillaciones, por parte de sus mismos correligionarios. Xabier Arzallus -un personaje de sombra alargada-, al cesar en la presidencia del PNV, mantenía una entrevista con el Rey, pedida con antelación, de la que el lendakari no tenía noticia; al renovarse la ejecutiva regional de Vizcaya no era elegido ningún candidato de la lista apoyada por Garaikoetxea; el pasado sábado, la asamblea nacional del PNV expulsaba a los dirigentes del partido en Navarra -a excepción de uno- y declaraba disuelta la asamblea nacional de la que forma parte y procede, precisamente, el presidente de Euskadi.

En estas condiciones, con un presidente del Gobierno vasco al que se supone que está perfectamente informado de lo que sucede en Euskadi, pero que ignora, por lo visto, lo que ocurre en la reducida parcela de su propio partido, se explican perfectamente los persistentes rumores de dimisión que han sonado en las últimas horas. (...)

22 de mayo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En