Petromed, con 2.600 millones, duplicó sus beneficios en 1983

Petróleos del Mediterráneo, SA (Petromed), del grupo Banesto, incrementó sus beneficios en un 111 % en 1983, hasta totalizar los 2.594 millones de pesetas. El fuerte incremento registrado es consecuencia, aparte del buen ejercicio industrial, de la reciente ley de regularización de balances, que fuerza a actualizar algunas cuentas y pasarlas a resultados.Juan Herrera, presidente de Petromed, informó ayer a la junta general de accionistas que la sociedad distribuirá un 18% neto, entre dividendo (15 %) y primas por asistencia (3%). Petromed procederá a una ampliación de capital este año, en la t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Petróleos del Mediterráneo, SA (Petromed), del grupo Banesto, incrementó sus beneficios en un 111 % en 1983, hasta totalizar los 2.594 millones de pesetas. El fuerte incremento registrado es consecuencia, aparte del buen ejercicio industrial, de la reciente ley de regularización de balances, que fuerza a actualizar algunas cuentas y pasarlas a resultados.Juan Herrera, presidente de Petromed, informó ayer a la junta general de accionistas que la sociedad distribuirá un 18% neto, entre dividendo (15 %) y primas por asistencia (3%). Petromed procederá a una ampliación de capital este año, en la tónica de las realizadas en años previos, de una acción liberada por cada seis antiguas.

Con respecto a las empresas del grupo, Petroquimed obtuvo un beneficio neto de 521 millones de pesetas. Naviera de Castilla prosiguió su política de reajuste de la flota y amplió capital por 2.500 millones. En el ejercicio, se procedió a la puesta en funcionamiento de la unidad de conversión catalítica (FCC) en la refinería de Castellón.

Archivado En