Jornada 38. Domingo 27 de mayo

Partidos de signo casero: CastillaLas Palmas, Celta-Oviedo y Linares-Cartagena, por lo mucho que se juegan en el lance los anfitriones, aunque dependan de lo que hagan los demás. Así, el Castilla puede ganar la Liga si empata o pierde el filial bilbaíno; el Celta asciende si el Elche pierde, y la única oportunidad que tiene el Linares para salvarse se la puede facilitar el Atlético Madrileño si gana a los tinerfeños. También son favorables a los locales el Castellón-Rayo Vallecano y el Recreativo-Palencia, donde se espera una nueva derrota de los recién descendidos Rayo y Palencia, y en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Partidos de signo casero: CastillaLas Palmas, Celta-Oviedo y Linares-Cartagena, por lo mucho que se juegan en el lance los anfitriones, aunque dependan de lo que hagan los demás. Así, el Castilla puede ganar la Liga si empata o pierde el filial bilbaíno; el Celta asciende si el Elche pierde, y la única oportunidad que tiene el Linares para salvarse se la puede facilitar el Atlético Madrileño si gana a los tinerfeños. También son favorables a los locales el Castellón-Rayo Vallecano y el Recreativo-Palencia, donde se espera una nueva derrota de los recién descendidos Rayo y Palencia, y en Barcelona es previsible la tercera derrota consecutiva de los santanderinos.

Posibles empates: La igualdad existente entre Granada-Deportivo y San Sebastián-Sestao puede propiciar nuevos empates entre los contendientes.

Partidos con tendencia a la variante: Elche-Bilbao Athlétic (sin duda, el encuentro cumbre de la jornada, donde los ilicitanos se juegan el ascenso y los bilbaínos el Campeonato), Antequerano-Lorca (dramático encuentro para el Antequerano, que si pierde con el líder puede descender), Alcoyano-Calvo Sotelo (decisivo para las aspiraciones de ascenso de los de Puertollano), Binéfar-Sabadell (después de 11 semanas sin perder no es lógico que los arlequinados pierdan el partido y el ascenso con el Bínéfar), Ceuta-Jaén (su inesperada derrota con el Antequerano puede costarle el ascenso a los jiennenses si el domingo no ganan en Ceuta) y Algeciras-Hércules (cara y cruz en El Mirador: los alicantinos ascienden y los algecireños bajan).

Próximo boleto: Los partidos 2, 3, 5, 6, 7, 8, 11 y 14 se juegan en los campos de los equipos que figuran como visitantes, por lo que pueden salir demasiados doses en el boleto. Al retirarse el Jaén de la competición (partido 12), le sustituye el primer reserva: Aragón-Endesa.

Archivado En