El Congreso de Minería pide que se descentralice la gestión de las aguas

La actual administración de las aguas públicas en España es excesivamente centralista, con unas Confederaciones Hidrográficas que se han convertido en puras delegaciones de obras de la Dirección General de Obras Hidraúlicas, según la última ponencia presentada al VII Congreso Internacional de Minería que se clausuró ayer en Barcelona. La ponencia insiste en la urgente necesidad de una nueva ley de aguas, cuyo proyecto será enviado al Parlamento dentro de pocos meses.La falta de mecanismos legales para regular la correcta administración del agua hace imprescindible, según los técnicos, la actua...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La actual administración de las aguas públicas en España es excesivamente centralista, con unas Confederaciones Hidrográficas que se han convertido en puras delegaciones de obras de la Dirección General de Obras Hidraúlicas, según la última ponencia presentada al VII Congreso Internacional de Minería que se clausuró ayer en Barcelona. La ponencia insiste en la urgente necesidad de una nueva ley de aguas, cuyo proyecto será enviado al Parlamento dentro de pocos meses.La falta de mecanismos legales para regular la correcta administración del agua hace imprescindible, según los técnicos, la actualización de la normativa, especialmente en cuanto a los potenciales hidraúlicos subterráneos.

Desde 1970, la Administración ha invertido cerca de 8.500 millones de pesetas en diversos programas de captación de aguas subterráneas. Los particulares, según las mismas cifras, invirtieron al año más de 13.000 millones.

Archivado En