El paro registrado aumentó en abril en 2.348 personas

La cifra de parados inscritos en las oficinas de empleo del Inem aumentó en 2.348 personas durante el pasado mes de abril, según datos facilitados ayer por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. De acuerdo con tales datos, a finales de abril el paro afectaba a 2.444.123 personas, lo que supone un incremento del 0,10% respecto al mes de marzo y sitúa la tasa de desempleo en el 18,50%, 0,02 puntos por encima de la del mes anterior. Durante el pasado mes de marzo, el paro experimentó un descenso de 11.073 personas, rompiendo la tendencia creciente de los meses precedentes.La nota difundida ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La cifra de parados inscritos en las oficinas de empleo del Inem aumentó en 2.348 personas durante el pasado mes de abril, según datos facilitados ayer por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. De acuerdo con tales datos, a finales de abril el paro afectaba a 2.444.123 personas, lo que supone un incremento del 0,10% respecto al mes de marzo y sitúa la tasa de desempleo en el 18,50%, 0,02 puntos por encima de la del mes anterior. Durante el pasado mes de marzo, el paro experimentó un descenso de 11.073 personas, rompiendo la tendencia creciente de los meses precedentes.La nota difundida por el Ministerio de Trabajo considera que el desempleo "ha mantenido sus cotas prácticamente estables, como lo demuestra el dato de que solamente se haya obtenido un incremento en valores relativos del 0,10%". Continúa, añade la nota, "la ruptura, iniciada en febrero de este año, de la tendencia creciente del paro que se mantenía desde el mes de junio de 1983" .

Por sectores, el paro registrado ha descendido en servicios, agricultura y construcción. Concretamente, el sector servicios es el que disminuye en mayor cuantía, con 6.815 parados menos. En agricultura ha decrecido en un 0,97%. Después del notable descenso de este sector en marzo, como consecuencia del trasvase de trabajadores del campo censados como parados a agrícolas subsidiados, y que tienen la categoría de no parado, en este mes de abril el paro se ha mantenido en cotas similares a marzo, con una disminución que no llega al 1%. En cuanto a construcción, disminuye en 901 parados. En industria, el aumento ha sido de 6.364 parados, debido fundamentalmente a la finalización de contratos. A nivel geográfico, el paro disminuye en 22 provincias y aumenta en las 30 restantes.

Archivado En