Posible fusión de los grupos británicos British Aerospace y Thorn Emi

Thorn Emi, el grupo electrónico británico, ha iniciado contactos con British Aerospace, fabricante de material aeronaútico y armamento, y uno de los socios del proyecto Airbus, de cara a lo que podría terminar en una fusión de las dos compañías.El grupo resultante -en caso de que las negociaciones fraguaran-, tendría un volumen de ventas de unos 5.000 millones de libras esterlinas, con un abanico de productos que abarcaría desde televisores hasta aviones de combate, informa el Financial Times. La decisión final para que esta fusión se consolide dependerá en buena medida del Gobierno bri...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Thorn Emi, el grupo electrónico británico, ha iniciado contactos con British Aerospace, fabricante de material aeronaútico y armamento, y uno de los socios del proyecto Airbus, de cara a lo que podría terminar en una fusión de las dos compañías.El grupo resultante -en caso de que las negociaciones fraguaran-, tendría un volumen de ventas de unos 5.000 millones de libras esterlinas, con un abanico de productos que abarcaría desde televisores hasta aviones de combate, informa el Financial Times. La decisión final para que esta fusión se consolide dependerá en buena medida del Gobierno británico, que posee casi el 50% del capital de British Aerospace.

El pasado año, British Aerospace tuvo unos beneficios antes de impuestos de 82 millones de libras esterlinas, con un volumen de ventas de 2.300 millones de libras. El año precedente su balance arrojó unas pérdidas de 15 millones de libras. Su plantilla actual es superior a los 77.000 empleados.

Una fusión de este tipo sería, en caso de consolidarse, la segunda que realiza el grupo Thorn en un período de cinco años. En 1979 adquirió el grupo Erni, dedicado a la producción de discos y publicaciones. La rama musical de Emi representa actualmente el 17% de su volumen de negocios, que alcanzó 2.890 millones de libras esterlinas a finales del ejercicio pasado.

Archivado En