Comercio, banca y seguros se unen a la huelga por la jornada semanal de 35 horas en la RFA

El sindicato de comercio, banca y seguros decidió ayer unirse a la huelga iniciada por el sindicato IG Metall, el mayor del mundo, con 2,5 millones de afiliados, para reivindicar la semana laboral de 35 horas sin reducción salarial. Mientras tanto, el sindicato del papel y artes gráficas continuó ayer sus huelgas de apoyo, con las que han paralizado varias imprentas y periódicos del Estado de Renania del Norte-Westfalia, al igual que, en menor grado, en Hamburgo, Baja Sajonia, Schleswig-Holstein y Baden-Wuertemberg.La huelga selectiva iniciada el pasado lunes por más de 13.000 traba adores del...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El sindicato de comercio, banca y seguros decidió ayer unirse a la huelga iniciada por el sindicato IG Metall, el mayor del mundo, con 2,5 millones de afiliados, para reivindicar la semana laboral de 35 horas sin reducción salarial. Mientras tanto, el sindicato del papel y artes gráficas continuó ayer sus huelgas de apoyo, con las que han paralizado varias imprentas y periódicos del Estado de Renania del Norte-Westfalia, al igual que, en menor grado, en Hamburgo, Baja Sajonia, Schleswig-Holstein y Baden-Wuertemberg.La huelga selectiva iniciada el pasado lunes por más de 13.000 traba adores del metal en 15 empresas del norte de Baden-Wuertemberg ha forzado ya a varias industrias automovilísticas a anunciar el cierre de sus factorías por falta de piezas y repuestos con los que suministrar a las cadenas de montaje.

Los empresarios alemanes han respondido a la huelga del metal anunciando el cierre de las fábricas, con suspensión de empleo y sueldo a los trabajadores. La decisión se hará efectiva a partir de las cero horas del próximo martes. En ese momento varias factorías del metal, que serán concretadas este viernes por la asociación de empresarios del gremio en Baden-Wuertemberg, cerrarán sus puertas a los trabajadores, quienes dejarán de percibir sus sueldos y deberán recurrir a la caja del sindicato o a la ayuda social, si no están afiliados.

Después de que la firma AudiNsu comunicará el martes que a partir del comienzo de la próxima semana deberá parar varias de sus fábricas, la empresa de automóviles deportivos Porsche anunció ayer que sólo podrá seguir montando sus vehículos hasta mañana, viernes.

Por su parte, la Daimler-Benz suspenderá el trabajo en la fábrica de Sindelfingen a partir de hoy debido a la falta de material para la fabricación de automóviles, según puso de manifiesto un portavoz de la empresa.

Archivado En