COMUNIDAD VALENCIANA

Cerrado hasta el domingo el aeropuerto de Manises por obras en una de las pistas

El aeropuerto de Manises (Valencia) ha quedado cerrado desde hoy miércoles hasta el próximo domingo, inclusive, por la realización de obras en una de sus pistas de aterrizaje. Todos los vuelos nacionales previstos para esos días en este aeropuerto han sido cancelados, y para los vuelos internacionales se ofrece la posibilidad de realizarlos con base en el aeropuerto de El Altet (Alicante). La misma posibilidad existe para los enlaces con Baleares y Canarias.El motivo del cierre son las obras de refuerzo de pavimentación y mejora del drenaje de la pista 12-30, que cruza sobre la única actualmen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El aeropuerto de Manises (Valencia) ha quedado cerrado desde hoy miércoles hasta el próximo domingo, inclusive, por la realización de obras en una de sus pistas de aterrizaje. Todos los vuelos nacionales previstos para esos días en este aeropuerto han sido cancelados, y para los vuelos internacionales se ofrece la posibilidad de realizarlos con base en el aeropuerto de El Altet (Alicante). La misma posibilidad existe para los enlaces con Baleares y Canarias.El motivo del cierre son las obras de refuerzo de pavimentación y mejora del drenaje de la pista 12-30, que cruza sobre la única actualmente en servicio, la 04-22, de 1,675 kilómetros, lo que obliga a su cierre. El aeropuerto de Manises cuenta con nuevas instalaciones y una estación terminal regulada por energía solar, recientemente inauguradas para atender el denso tráfico nacional e internacional registrado en los últimos años.

La nueva terminal, que inauguró el secretario de Estado de Turismo, Ignacio Fuejo, el pasado diciembre, quintuplica la capacidad anterior del aeropuerto valenciano. La actual terminal está preparada para un tráfico anual de cinco millones y medio de pasajeros.

Su construcción se realizó con la previsión de que en 1985 Manises iba a registrar un tráfico anual de tres millones y medio de pasajeros, y en 1990, de un millón más. Exceptuando el, 10% de tráfico internacional, especialmente con líneas regulares con Londres y París, los vuelos del aeropuerto tienen procedencia y destino nacíonales. También con la República Federal Alemana existe un movimiento importante de viajeros.

Entre los avances técnicos de la terminal destacan los paneles de energía solar para abastecer el equipo central del sistema de aire acondicionado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En