Procesados por apología del terrorismo tres dirigentes de HB

El magistrado-juez del Juzgado Central número 2, de Madrid, ha dictado auto de procesamiento contra los dirigentes de Herri Batasuna Iñaki Aldekoa, Iñaki Berloegui y Elías Antón por un supuesto delito de apología del terrorismo. El procesamiento es consecuencia de las declaraciones que se produjeron en el recibimiento a Aldekoa en la plaza del Castillo, de Pamplona, en abril de 1983, al salir en libertad provisional de la cárcel de Madrid.La autoridad judicial recoge resúmenes de noticias publicadas por vanos periódicos y frases pronunciadas durante el recibimiento al parlamentario de HB, que,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El magistrado-juez del Juzgado Central número 2, de Madrid, ha dictado auto de procesamiento contra los dirigentes de Herri Batasuna Iñaki Aldekoa, Iñaki Berloegui y Elías Antón por un supuesto delito de apología del terrorismo. El procesamiento es consecuencia de las declaraciones que se produjeron en el recibimiento a Aldekoa en la plaza del Castillo, de Pamplona, en abril de 1983, al salir en libertad provisional de la cárcel de Madrid.La autoridad judicial recoge resúmenes de noticias publicadas por vanos periódicos y frases pronunciadas durante el recibimiento al parlamentario de HB, que, en la actualidad, se encuentra en la prisión provincial de Pamplona cumpliendo parte de la condena que le fue impuesta por implicaciones con organizaciones terroristas.

Por otra parte, 70 personas han sido detenidas en relación con la actividad terrorista en el País Vasco y Navarra a lo largo de los últimos días, según una información que publicada ayer el diario vasco Deia. De estos detenidos, 32 han sido puestos en libertad poco después.

La operación policial se ha centrado en Vizcaya, donde se vienen realizando numerosos controles y detenciones en las localidades de Amorebieta, Galdácano y Durango. También en Álava han sido detenidas 17 personas, de las cuales siete quedaron en libertad sin cargos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En