Cuatro agentes del CESID, retenidos en Madrid por la policía a su regreso de Francia

Cuatro agentes del Centro Superior de Información para la Defensa (CESID) fueron retenidos recientemente por la policía en la estación madrileña de Chamartín cuando regresaban por ferrocarril de realizar una misión secreta en suelo francés. Una vez identificados los agentes, entre los que se encontraba una mujer, los cuatro fueron puestos en libertad.Los espías españoles subieron al Talgo que une París con Madrid en Burdeos (suroeste francés) y al cruzar la frontera infundieron sospechas a los policías que realizan vigilancia en el tren, por lo que al llegar a Madrid fueron trasladados a unas ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatro agentes del Centro Superior de Información para la Defensa (CESID) fueron retenidos recientemente por la policía en la estación madrileña de Chamartín cuando regresaban por ferrocarril de realizar una misión secreta en suelo francés. Una vez identificados los agentes, entre los que se encontraba una mujer, los cuatro fueron puestos en libertad.Los espías españoles subieron al Talgo que une París con Madrid en Burdeos (suroeste francés) y al cruzar la frontera infundieron sospechas a los policías que realizan vigilancia en el tren, por lo que al llegar a Madrid fueron trasladados a unas dependencias policiales, donde se les pidió la documentación. Los cuatro agentes, que portaban documentos españoles con distintos domicilios, viajaron en un departamento de cuatro camas. Además de la mujer, funcionaria de la Subsecretaría de Defensa, la expedición la integraban un capitán de Infantería, un sargento del Ejército del Aire y un guardia civil.

Un portavoz oficial del Ministerio de Defensa, que confirmó lo sucedido, negó que los agentes españoles hubieran realizado en Francia una misión relacionada con organizaciones terroristas, tanto referentes a ETA como a los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL); se opuso a revelar el objetivo de la operación, y calificó de "normal" la presencia de agentes de los servicios secretos españoles en países extranjeros.

Página 16

Archivado En