CATALUÑA

'El Vaquilla' provoca un motín en la cárcel de Lérida antes de ser trasladado de prisión

Juan Moreno Cuenca, el Vaquilla, protagonizó anteayer un violento altercado con varios funcionarios del centro penitenciario de Lérida2, donde se hallaba internado, poco antes de ser introducido en el furgón que iba a trasladarle al penal de El Puerto de Santa María, en Cádiz. La Policía Nacional intervino para evitar que la disputa derivara en un incidente como el protagonizado el pasado. día 13 por el propio Vaquilla en la cárcel Modelo.Juan Moreno Cuenca, que siempre ha mostrado su descontento ante la posibilidad de ser trasladado de nuevo al penal gaditano, inició la pelea po...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Moreno Cuenca, el Vaquilla, protagonizó anteayer un violento altercado con varios funcionarios del centro penitenciario de Lérida2, donde se hallaba internado, poco antes de ser introducido en el furgón que iba a trasladarle al penal de El Puerto de Santa María, en Cádiz. La Policía Nacional intervino para evitar que la disputa derivara en un incidente como el protagonizado el pasado. día 13 por el propio Vaquilla en la cárcel Modelo.Juan Moreno Cuenca, que siempre ha mostrado su descontento ante la posibilidad de ser trasladado de nuevo al penal gaditano, inició la pelea poco después del mediodía del miércoles, cuando se le comunicó que su conducción a El Puerto de Santa María estaba preparada. Algunos reclusos se sumaron al amotinamiento, envalentonados por la habitual repercusión de los incidentes encabezados por el Vaquilla.

Ante el temor de que la protesta derivara en un motín general, varios agentes de la Policía Nacional entraron en el recinto penitenciario y redujeron a los reclusos. En el enfrentamiento, el Vaquilla y los otros presos amotinados no utilizaron armas de ningún tipo, según fuentes de la propia prisión. Pese a que en los incidentes se registró un intercambio de golpes entre los amotinados y los policías y funcionarios, no hubo heridos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En