Crítica:El cine en la pequeña pantalla

Supuestamente original

J. Lee Thompson es un cineasta que tiene el dudoso honor de ser el primero que situó la cámara dentro de un frigorífico en su empeño de lograr encuadres que resultaran sorprendentes. En El cabo del terror tampoco faltan los encuadres supuestamente originales, pero eso no significa que la cinta logre compartir el adjetivo. Después de una superproducción fallida -La India en llamas-, Thompson se encargó de sacar adelante esta historia en la que el mayor atractivo es el de su reparto. Contar con Mitchum en el cast equivale a disponer de un suplemento de ironía y humor que el ...

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J. Lee Thompson es un cineasta que tiene el dudoso honor de ser el primero que situó la cámara dentro de un frigorífico en su empeño de lograr encuadres que resultaran sorprendentes. En El cabo del terror tampoco faltan los encuadres supuestamente originales, pero eso no significa que la cinta logre compartir el adjetivo. Después de una superproducción fallida -La India en llamas-, Thompson se encargó de sacar adelante esta historia en la que el mayor atractivo es el de su reparto. Contar con Mitchum en el cast equivale a disponer de un suplemento de ironía y humor que el espectador puede agradecer.La novela en que se basa es obra de un especialista en el género, John D. Mac Donald, y cuenta con la inapreciable ayuda de la música de Bernard Herrmann, el hombre que ponía las corcheas en las películas de Hitchcock y al que compositores actuales como John Williams se empeñan en imitar. Son elementos capaces de aportar a la decaída programación de los domingos un poco de interés. Hollywood siempre fue sensible al grado de domesticidad de sus directores y Lee Thompson ha demostrado ser una persona que lo mismo sirve para un barrido que para un fregado.

El cabo del terror se emite hoy a las 22.00 por la segunda cadena.

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