Gorospe, Rupérez, Kelly o Emonds se drogaron en la Vuelta al País Vasco

El análisis de orina de uno de los cuatro corredores que pasaron el control antidoping en la última etapa de la Vuelta al País Vasco el pasado día 6, dio positivo, según declaraciones de Juan José Garayalde, presidente de la comisión nacional de control médico de la Federación Española de Ciclismo y mandatario de la ronda. En dicha etapa se sometieron al control el belga del Teka, Niko Emonds, ganador del primer sector, el irlandés Kelly, vencedor del segundo y de la Vuelta, y los siguientes clasificados en la general final, Gorospe y Rupérez.En las muestras de ese día, en el laboratori...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El análisis de orina de uno de los cuatro corredores que pasaron el control antidoping en la última etapa de la Vuelta al País Vasco el pasado día 6, dio positivo, según declaraciones de Juan José Garayalde, presidente de la comisión nacional de control médico de la Federación Española de Ciclismo y mandatario de la ronda. En dicha etapa se sometieron al control el belga del Teka, Niko Emonds, ganador del primer sector, el irlandés Kelly, vencedor del segundo y de la Vuelta, y los siguientes clasificados en la general final, Gorospe y Rupérez.En las muestras de ese día, en el laboratorio del Consejo de Deportes de Madrid, se analizaron también esteroides y anabolizantes. Ayer no se pudo conocer la identidad del corredor drogado.

Andersen ganó la Flecha Valona

El danés Kim Andersen ganó, en solitario, la clásica Flecha Valona, penúltima prueba belga de un día. El vencedor se adelantó cuatro minutos a un grupo de escapados, tras despegarse en la segunda ascensión al Muro de Huy, en el kilómetro 189 de los 246 que tenía la carrera. El grupo de fugados saltó en el kilómetro 10 y aprovechando el letargo del pelotón llegó a tener 15.45 de ventaja en el kilómetro 120. Aparte de Andersen, el único nombre conocido que se incluyó en el paquete fue el holandés Lubberding. La lucha Hinault-Kelly (ambos llegaron a 6.14 del vencedor), no existió en momento alguno.

Archivado En