Shearson-American Express compra Lehman Brothers

Lehman Brothers Kuhn Loeb Inc., una de las más antiguas y poderosas firmas de investment banking (banca de inversión-emisión de valores) de Wall Street, dio el martes su conformidad a la oferta de compra formulada por Shearson-American Express. El acuerdo de principio que da vía libre a la fusión de las dos sociedades ha recibido el visto bueno de ambos consejos. La nueva empresa se llamará Shearson Lehman-American Express, preservando los 134 años de antiguedad del nombre de Lehman. Shearson abonará 360 millones de dólares, unos 54.000 millones de pesetas, pagaderos en obligaciones con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Lehman Brothers Kuhn Loeb Inc., una de las más antiguas y poderosas firmas de investment banking (banca de inversión-emisión de valores) de Wall Street, dio el martes su conformidad a la oferta de compra formulada por Shearson-American Express. El acuerdo de principio que da vía libre a la fusión de las dos sociedades ha recibido el visto bueno de ambos consejos. La nueva empresa se llamará Shearson Lehman-American Express, preservando los 134 años de antiguedad del nombre de Lehman. Shearson abonará 360 millones de dólares, unos 54.000 millones de pesetas, pagaderos en obligaciones convertibles y en bonos. El capital de la nueva sociedad será de 1.700 millones de dólares.Peter Cohen, 37 años, presidente y director general de Shearson-American Express asumirá el mismo cargo en la nueva compañía. La dirección de Lehman estaba desempeñada por Lewis L. Glucksman, uno de los más influyentes brokers de la bolsa neoyorquina en la actualidad; asumió dicho cargo el año pasado, después de precipitar la caída por sorpresa de Peter Peterson, 58 años. Ambos habían compartido la dirección de Lehman hasta que Glucksman rompió la entente cordiale.

Desde entonces, las disensiones internas parecían haber hecho mella en la actividad de Lehman Brothers, firma que tuvo una llamativa participación en España en la presentación de la crisis de Explosivos Río Tinto, en septiembre de 1982, pero que después arrastró una vida lánguida como asesora en los distintos planes de reestructuración formulados por la dirección de Explosivos Río Tinto.

Peterson, antiguo secretario norteamericano de Comercio bajo la presidencia de Richard Nixon, señaló ayer en Nueva York, haciendo gala de excelente humor, que "este es un matrimonio impresionante y excitante, en el que la suma total es incluso mejor que cada una de las partes. Shearson adquiere una firma de primera categoría en áreas de financiación.

Archivado En