Los trabajadores de Sagunto aprueban el cierre de las instalaciones

Los trabajadores de Sagunto ratificaron ayer en referéndum, por 2.157 votos a favor frente a 1.033 negativos, el principio de acuerdo alcanzado con el INI, que contempla el cierre de las instalaciones de cabecera de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM) y la integración provisional de la plantilla que resulte excedentaria en un fondo de promoción de empleo.La votación, que se desarrolló sin incidentes, registró una alta participación. Acudieron a las urnas 3.294 personas, lo que representa el 86,32% del censo total, de 3 813 votantes Sólo se contabilizaron 92 votos en blanco y 12 nulos. Miguel C...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores de Sagunto ratificaron ayer en referéndum, por 2.157 votos a favor frente a 1.033 negativos, el principio de acuerdo alcanzado con el INI, que contempla el cierre de las instalaciones de cabecera de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM) y la integración provisional de la plantilla que resulte excedentaria en un fondo de promoción de empleo.La votación, que se desarrolló sin incidentes, registró una alta participación. Acudieron a las urnas 3.294 personas, lo que representa el 86,32% del censo total, de 3 813 votantes Sólo se contabilizaron 92 votos en blanco y 12 nulos. Miguel Campoy, presidente del comité de empresa de AHM, señaló en la madrugada de hoy, tras conocerse los resultados de la consulta, que "ha terminado un proceso; ahora comienza otro, en el que estamos pendientes de la creación de empleo y esperarnos que no haya otro incumplimiento".

El referéndum se celebró ayer por segunda vez, después de que el pasado viernes fuera suspendido por el boicoteo de un grupo de trabajadores eventuales que destrozó tres urnas.

Página 45

Archivado En