Pablo Porta recurre contra el real decreto

Pablo Porta, presidente de la Federación Española de Fútbol, estuvo ayer en el Consejo Superior de Deportes reunido con 38 presidentes de federaciones nacionales para adoptar una postura ante el real decreto que les prohíbe estar más de 12 años en el cargo. Llegaron al acuerdo de elevar un recurso contencioso-administrativo. Al término de la reunión, habló con los periodistas sobre la auditoría y dijo que la federación tiene las cuentas claras.Porta aseguró desconocer los resultados de la auditoría y dijo que "todos los puntos confusos que pudiera haber se habrían aclarado si nos hubieran remi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pablo Porta, presidente de la Federación Española de Fútbol, estuvo ayer en el Consejo Superior de Deportes reunido con 38 presidentes de federaciones nacionales para adoptar una postura ante el real decreto que les prohíbe estar más de 12 años en el cargo. Llegaron al acuerdo de elevar un recurso contencioso-administrativo. Al término de la reunión, habló con los periodistas sobre la auditoría y dijo que la federación tiene las cuentas claras.Porta aseguró desconocer los resultados de la auditoría y dijo que "todos los puntos confusos que pudiera haber se habrían aclarado si nos hubieran remitido en julio los resultados de los censores jurados, antes de elevarlos a la Intervención General del Estado. Pero Cuyàs no quiere dialogar con el fútbol. Yo, por mi parte, no pienso replicar a una persona que no está abierta al diálogo".

Más información

Sobre los 89 millones de pesetas que tendrá que reintegrar la federación, Porta dijo que "están perfectamente justificados; entre otras cosas, porque la federación siempre ha dado muestras de cómo se deben administrar los fondos. En cuanto a la subvención que nos conceden para este año, no nos tenemos que sentir favorecidos. Creo que el fútbol no ha recibido un trato justo".

Archivado En